Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
6.000 metros cuadrados de rastrojo, balance de incendios este martes

6.000 metros cuadrados de rastrojo, balance de incendios este martes

Actualizado 13/08/2019 21:04

El fuego se originaba en Bayubas de Abajo, quedando extinguido en una hora esta misma tarde.

Una superficie de 0,59 hectáreas de terreno agrícola han ardido esta tarde de martes según fuentes de la Junta en su último informe. El fuego se originaba en el término de Bayubas de Abajo a las cinco de la tarde dándose por extinguido a las 18:09 horas. En las tareas de apagado han trabajado un agente mediambiental, una autobomba, una cuadrilla de tierra de Medio Ambiente así como una dotación de bomberos de la Diputación. Las causas del incendio forestal están por determinar.

Señalar por otro lado que la pila de pacas que ardía a las 21:30 de ayer se da por controlada, si bien, como ya era avanzado en estas líneas a la hora de emitir esta pasada noche la información, sus rescoldos no se dan por extinguidos totalmente, dada la complejidad que entrañan este tipo de siniestros.

Por último, en el incendio en Alcubilla de las Peñas también de la jornada de este lunes la superficie quemada ha ascendido a 2,13 hectáreas, de las cuales 2,10 han sido de matorral y monte, y el resto repartidas en terreno agrícola, arbolado y pasto a partes iguales. Era apagado a las 21:31 de ayer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...