Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo, preparado para sus fiestas de la Virgen del Espino y San Roque

El Burgo, preparado para sus fiestas de la Virgen del Espino y San Roque

Actualizado 13/08/2019 10:23

Mañana miércoles abre su ciclo de verano con seis días de diversión por delante.

Este miércoles abren de manera oficial las fiestas de El Burgo de Osma en honor a la Virgen del Espino y a San Roque. Fiestas estivales que siempre cuentan con una gran afluencia de vecinos y visitantes y que tienen mañana, previo lanzamiento de cohetes, cabezudos y charanga, pasado el mediodía, el prólogo que espera al pronunciamiento del pregón, que será oficiado a tras el canto de la Salve y el nombramiento de reina y damas. Paola Gil y David Hergueta, de la peña Los Celtas, son los encargados de proclamar esta arenga.

Para los días venideros, habrá, entre otros puntos de interés, la ofrenda floral a la Virgen y el baile de La rueda (jueves 15), y al día siguiente, procesión de San Roque y corrida de toros con la terna El Fandi, López Simón y Ángel Téllez. Para el 17, encierro infantil, toreo de salón, cabezudos y cucañas y paella de peñas en la plaza Mayor, antes de un nuevo festejo taurino, esta vez con Curro Díaz, David Galván y Toñete.

El 18, becerrada de peñas, parque infantil y baile de La Rueda son algunas de las citas, para ya el día 19, entre otras convocatorias programadas, será la caldereta popular entrada la tarde, no sin antes celebrarse atracciones infantiles y un tobogán de agua. A las dos de la madrugada, último baile de La Rueda, con verbena, que será prolongada con discomóvil hasta las ocho de la mañana del día 20.

Todos los días habrá verbenas en sesiones nocturna y de madrugada, además de distintas llamadas para el tradicional baile de La Rueda.

El programa puede ser leído en su integridad en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...