Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Madruédano celebra sus fiestas con una mirada a la fauna local

Madruédano celebra sus fiestas con una mirada a la fauna local

Actualizado 13/08/2019 09:08

Además de las actividades tradicionales, la localidad perteneciente a Caracena acogió una charla del experto Alejandro Burgada Barrio.

La Asociación Cultural de Madruédano (Soria) celebró entre el martes 6 y el viernes 9 de agosto sus fiestas patronales en honor a San Quirico y Santa Julita. El acto tradicional de toque de campanas a medianoche de la víspera marcó su inicio. Procesión con subasta de bandos del anda procesional y posterior Misa, campeonatos de Tanguilla, Bolos y Guiñote, Discomóvil, hinchables, clase de Zumba, comida popular, y una charla.

La citada charla tenía por título ‘Aprende a rastrear y el comportamiento de la fauna de nuestra comarca’, a cargo del experto local Alejandro Burgada Barrio. Alejandro es naturalista, y especialista en el rastreo de animales, siendo colaborador del Museo de Historia Natural de Zaragoza.

En ella, este especialista definió en primer lugar las formas más adecuadas para rastrear los animales y qué información se puede obtener de ellas, para pasar a continuación a una segunda parte más dinámica y didáctica, interactuando con el público con las curiosidades y anécdotas de los animales que habitan y transitan por Madruédano y su entorno, a través de los diferentes elementos que ha ido recopilando, como plumas, restos óseos, restos de comida o moldes de huellas. Además de proyectar fotografías y videos grabados con cámaras de foto-trampeo.

Todo este material ha sido recogido y estudiado por Alejandro Burgada durante casi cinco años, que se ha dedicado a rastrear y anotar información de hasta 46 especies diferentes catalogadas de momento por este experto en Madruédano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...