La capital, Fuentestrún y Bordejé (Coscurita) son las localidades donde ha prendido la chispa.
La noche del martes 13 de agosto y la madrugada del miércoles 14, ha sido agitada para los servicios de extinción de incendios en la provincia. Tres incencios forestales se han declarado en la provincia. La capital, Fuentestrún y Bordejé (Coscurita) han sido las localidades afectadas.
El primero de los fuegos se declaraba en Fuentestrún a las 21:50 de la noche del 13 de agosto. Al lugar de los hechos se trasladaron un agente medioambiental y dos aytobombas. Quedó controlado 9 minutos después de su inicio. Actualmente se encuentra en perimetración la zona afectada.
A las 04:08 de la madrugada del 14 de agosto se declaró otro fuego en la capital. Un agente medioambiental, una autobomba, una dotación de bomberos municipales y un guardia civil se trasladaron para las labores de extinción. Esta se produjo a las 05:07.
A las 05:25 de la misma jornada se inició el fuego en Bordejé (Coscurita). El fuego se dio por extinguido a las 06:15 de la madrugada y en los trabajos participaron un agente medioambiental y una dotación de bomberos municipales.