Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La montaña rusa se detiene para Frías, que ha reservado para el próximo Europeo de Campo en Eslovenia

La montaña rusa se detiene para Frías, que ha reservado para el próximo Europeo de Campo en Eslovenia

Actualizado 15/08/2019 20:50
Bernat Díez

De esta forma, la de Rejas de San Esteban repetirá en esta cita internacional, sumando ya ¡cuatro! representaciones (entre Europeos y Mundiales) con la camiseta de la selección española. Ha padecido un año irregular, sanado con su asistencia al campeonato esloveno.

El bosque de Sherwood, patas arriba. Porque finalmente, la Roobin Hood de Rejas de San Esteban, Raquel Frías, equilibrará una temporada que ha funcionado a modo de montaña rusa para ella –con subidas y bajadas constantes–. Frías, que irá en condición de segunda, participará en el próximo Europeo de Campo en Eslovenia, concentrado a principios de octubre. Hasta tres arqueros pueden acudir a este campeonato: Raquel será una de esas deportistas. La Federación Española de Tiro con Arco y el Ayuntamiento de Soria le han puesto “todas las facilidades del mundo” sobre la mesa.

En la sombra, aguardaba un último flechazo letal. El Arco Desnudo, dentro de la disciplina de tiro con arco, tendrá representación soriana en el próximo Europeo de Campo (Eslovenia). La mejor arquera de la provincia de Soria respira profundamente. Está más feliz que unas castañuelas. Ha salvado una temporada turbulenta. “Estoy muy contenta de poder acceder a este Europeo de Campo”, explica a Soria Noticias.

Ha tenido que pasar por un sistema de clasificación nuevo, “novedoso para todos”. Frías ha sorteado una Odisea, atravesando un auténtico laberinto. Ha pasado por dos procesos selectivos hasta alcanzar la meta, el Europeo de Campo. Ha tenido que sumar y rascar puntos para establecer un cómputo general, en la Liga y el Campeonato de España. Ese criterio de puntuación no la llevaba directamente a Eslovenia, sino que luego tuvo que pasar por un clasificatorio en Soria, al que accedió mediante su buena puntuación en el ranking anterior (Liga y Nacional). En ese clasificatorio, montado por su club, el Alto Real, Frías quedó tercera.

Las mil y una para Frías, quien se quedó sin Mundial en Canadá. Sin embargo, el Europeo en Eslovenia suple tal pérdida. Reconoce que la modalidad de Campo le parece “una especialidad áspera. Me cuesta mucho, pero me gusta cada vez más. Es muy técnica”.

De esta forma, Frías engorda su palmarés internacional, convirtiéndose en la tiradora de Soria con más internacionalidades con la selección española, ¡cuatro! En Soria, nadie suma tantas experiencias como ella. Ha estado en un Mundial de 3D (2017, Francia); en un Mundial de Campo (2018, Italia); y en otro Europeo (2018, Suecia). A la hora de atender a España, Frías no se hace la sueca.

Vestir la camiseta de la selección española significa “un honor y un orgullo”. Frías repite siempre lo mismo: “Es indescriptible”. A Eslovenia, también se llevará pedacitos de Soria, de su club y de su gente. “El día a día del tiro con arco te lo llevas para allá”. Un dulce cosquilleo, “la sensación de hacer equipo”, le recorre todo su pelo rizado.

Sobre su campaña compleja, “el ir a un Internacional ya es una recompensa”. Descarta lo del “último tren”, ya que a Eslovenia acuden “arqueros profesionales”. Habrá mucho “nivel”. En el nivel en el que está Frías, “llegar arriba será complicado”, aunque luchará “hasta la última flecha”. La de Rejas de San Esteban valora “una temporada dura, pero ascendente”. Ha ido a más. Su presencia en el próximo Europeo servirá para contrastar “esa mejora” de la que habla. Para ella, el Arco Desnudo es “una evaluación progresiva”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...