Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria reclama información al Gobierno sobre el posible peaje por el uso de las autovías

El PP de Soria reclama información al Gobierno sobre el posible peaje por el uso de las autovías

Actualizado 17/08/2019 11:19

Tomás Cabezón, Diputado nacional, ha presentado a la mesa del Congreso una batería de preguntas para que el Gobierno de Pedro Sánchez informe detalladamente sobre cómo afectaría esta iniciativa y el coste que supondría para los sorianos.

Las preguntas presentadas, tanto al Congreso de los Diputados por Tomás Cabezón, como al Senado por parte de Laura Prieto y Gerardo Martínez, se centran en si el Gobierno puede determinar el alcance de las vías que en la provincia de Soria se verían afectadas por esta medida y las estimaciones anuales de recaudación por cada una de ellas.

También los parlamentarios populares interpelan al Gobierno para que indique quienes serán los usuarios que en la provincia de Soria se verán obligados al pago y el importe del mismo, atendiendo a las circunstancias de cada vía.

Las preguntas presentadas en ambas cámaras van destinadas también a conocer cuantas personas de la provincia de Soria se verían afectadas por este nuevo gravamen y cual sería el importe total a abonar por un usuario en cada vía que se sometería a paso.

Tomás Cabezón ha lamentado que el Psoe anuncie así una medida que es totalmente contraria a la lucha contra la despoblación y contraria también a la reindustrialización de la provincia entorno a los ejes de comunicación existentes.

“Subir impuestos y crear nuevos gravámenes es consecuencia directa de la desaceleración económica del desgobierno de Pedro Sánchez” ha destacado el Diputado nacional Tomás Cabezón, tildando la medida de clara ocurrencia cuyo único objetivo es recaudar, sin tener en cuenta las consecuencias económicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...