Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Alcorcón se lleva los 3 puntos de Soria en el debut de Carrión (0-1)

El Alcorcón se lleva los 3 puntos de Soria en el debut de Carrión (0-1)

Actualizado 18/08/2019 20:17

El Numancia, más fluido que el año pasado, fue de más a menos y se quedó sin fútbol cuando se puso por detrás en el luminoso. Guillermo falló un penalti en el minuto 7.

La primera mitad comenzó de más a menos. Un inicio fulgurante por parte del cuadro alfarero le dejó dos acercamientos peligrosos aunque la primera gran ocasión fue para el Numancia. Pena máxima tras una mano de un defensor a la salida de un córner. Era el minuto 7 y Guillermo mandó el balón al travesaño. Poco a poco el partido se fue diluyendo entre el bajo ritmo típico de estas épocas del año, las imprecisiones en el pase final y las faltas visitantes. Los amarillos se fueron con 3 tarjetas de dicho color al vestuario.

Los primeros 45 minutos de Carrión ya dejaron ver algunos cambios sustanciales con el equipo de Garai. Más vertical y más fluido el balón. Centro su juego en banda izquierda el cuadro rojillo con unas proyecciones de Héctor y la clase del capitán Mateu. También bien Barrio que estuvo atento para cortar varias contras peligrosas del equipo amarillo. En el lado contrario Gus Ledes y Nacho al que se le sigue notando que por mucho que se intente esa no es posición.

La segunda parte comenzó como la primera, con el Alcorcón empujando y de qué manera. Dos faltas para Samuel Sosa, una rasa al palo izquierda, otra por alto pegada a la escuadra izquierda. A las dos respondió bien Barrio. Entre medias, un disparo potente y cruzado de Boateng que también obligó a Barrio. En el rechace pidieron mano los jugadores visitantes y aunque la repetición dejó claro que la mano existía el VAR salvó al Numancia no pitando penalti.

Sufría un Numancia al que se le veía desdibujado en el terreno de juego. Apretaba el Alcorcón y el técnico vasco decidió cambiar nombres pero no el dibujo, dio entrada a Higinio para acompañar a Guillermo y mandó a Curro a banda derecha en el lugar de Oyarzún. Sufría y sufría el Numancia, con el campo cada vez más inclinado hacia su portería. Y entonces llegó un error en la salida de Derick que sirvió en bandeja el balón para que, en dos toques alfareros, Romera rompiera el 0-0. Acto seguido la volvió a tener Romera pero esta vez estaba más escorado y Barrio pudo repeler el disparo.

El Numancia quiso pero no pudo ante un Alcorcón bien plantado que si supo bajar el ritmo al partido y defenderse sin obligar a Dani Jiménez a intervenir. El Numancia y la grada se iban desesperando poco mientras veían que el partido se les escapaba. Y así fue. Sin ocasiones claras en los últimos minutos el Numancia lo intentó peor quedó lejos de lograrlo pese a los 6 minutos de prolongación. El Alcorcón se lleva los primeros puntos de la temporada y deja en Los Pajaritos una sensación agridulce. El Numancia ha ido de más a menos. Es más fluido que el año pasado pero hay posiciones muy débiles. Necesita mejorar.

Rueda de prensa

El técnico del Alcorcón, Fernández, ha señalado que el partido ha tenido dos partes “bastante diversas” con un primera parte para el Numancia y una segunda para el Alcorcón que “hemos dado un paso al frente”. Gracias a eso y a “dejarse el alma” han logrado los 3 puntos en un partido que se resuelve por detalles. “Hemos tenido menos posesión que el rival pero hemos tenido más ocasiones” sentenciaba.

Por parte rojilla Luís Carrión ha señalado que su equipo ha estado “mal en la segunda parte, sobre todo después del gol”. Considera que a su equipo le ha faltado “personalidad” para seguir haciendo lo mismo que estaba funcionando en la primera mitad. Considera que hay 41 partidos para mejorar y que hacerlo es responsabilidad suya. “Al equipo no le debería poder la presión”. Entre las cosas buenas señala la salida de balón y las llegadas por banda.

Así te lo hemos contado

Min 96: Se acabó en Los Pajaritos. Numancia - Alcorcón 1

Min 95: Córner a favor del Numancia. piden penaltí cometido a Barrio, que ha subid a rematar, pero no hay nada.

Min 93: Sin novedades en Los Pajaritos. Balones largos sin continuidad en el ataque.

Min 90: Añaden 6.

Min 89: Lo intenta el Numancia pero apenas logra acercarse al área rival. Muy vendidos los jguadores al recibir el balón de espaldas. Veremos lo que se añade.

Min 84: Buena ocasión para el Numancia, jugada individual de Sola, balón que queda a Guillermo que la deja de cara para Higinio. El 9 trata de controlar pero no logra rematar.

Min 82: Dato de asistencia provisional 3.124. Mientras la parroquia rojilla se despera con el colegiado y el Alcorcón por lo que entiende son pérdidas de tiempo.

Min 79: Buen recorte de Alex Sola, recien llegado a Soria, por la derecha. Se fue del defensor pero la puso muy fuerte en un centro-chut desde la linea de cal que tenía dificil llegar a algo.

Min 75: El técnico catalán no quiere esperar más. Entra Moha y Alex Sola. Se retiran Curro y Nacho.

Min 68: Otra para el Alcorcón. Balón en profundidad para el propio Dani Romera que, afortundamente, no levanta la caebza y dispara muy cruzado. Repele Barrio. Sufre el Numancia.

Min 65: Gooooool del Alcorcón. Doble pájara de la zaga rojilla, recupera Derik pero se equivoca en la salida del balón y se la deja fácil, fácil al Alcorcón que tenía 4 hombres en la frontal rojilla. Balón entre líneas para Dani Romera, no hay fuera de juego pro muhco que lo mire el bar, y el jugador alfarero supera sin problemas a Barrio. 0-1

Min 60: Cambio ofensivo del Numanica, se Oyarzún y entre Higuinio. El dibujo es ahora Curro por la derecha, Higuinio de enganche y Guillermo en punta.

Min 50: Y la tercera, de nuevo Samuel Sosa. Falta en frontal que golpea por arriba y una buena mano de Barrio lo manda a córner.

Min 48: Dice el colegiado que nada, aunque en la repetición se ve claramente como el balón golpea a Héctor. El colegiado, entendemos, que ha entendido que era involuntaria.

Min 48: De nuevo buena ocasión del Alcorcón. dispara Samuel Sosa desde la izquierda y responde bien Barrio. Piden mano de un defensa rojillo. Entra en juego el VAR...

Min 47: Falta lejana que ejecuta Elgezabal potente pero a la que responde bien Barrio. Ha vuelto a salir con ganas el Alcor.

Min 46: Comienza la segunda mitad en Soria.

Min 45: Y aquí está. Después de 3 minutos de prolongacion. El colegiado señala el camino de los vestuarios. Nos vamos con tablas en el luminoso después de que el cuadro rojillo fallase un penalti en los primeros compases del encuentro.

Min 43: Falta lejana a favor del Alcorcón. La pone Sosa, imposible de rematar. La primera parte ha ido de más a menos. A la nada, practicamente. Lo mejor que nos puede pasar es el descanso.

Min 38: El partido transcurre sin mucha historia. Al cuadro amarillo le faltan ideas parar generar peligro, al rojillo acertar en el último pase.

Min 30: Los jugadores paran a beber agua. Descanso por calor.

Min 27: Ahora doble susto en la meta rojilla. Aguilera estaba solo en la frontal rojilal y un compañero le vió. Su disparo queda desviado y no hay fuera de juego. Hay saque de esquina para los visitantes ejecutado sin peligro.

Min 24: Cuidado..... Falta desde la frontal para el Numanica, se dispone a lanzar Oyarzun. Pare que va a ser un centro, pero el 10 dispara raso al palo corto. Jiménez logra repeler con dificultades, el balón queda muerto en el área pero Escassi no logra rematar. El Alcorcón sale a la contra pero Barrio está muy atento y sale fuera del área para evitar peligros mayores. Aplausos en las gradas.

Min 21: Ahora se ha igualado el partido, con muchas faltas en el centro del campo y sin un dominador claro. Amarilla para Ernesto Gómez, los vistantes ya llevan 3

Min 14: De momento estamos biendo algunso cambios importantes con respecto al año pasado. Un juego mucho más veloz y vertical, aunque la gente continúa sin perdonar ni un pase atrás para volver a empezar. También se percibe más peligro en el balón pardo ofensivo.

Min 10: El Numancia comienza a hacerse con el balón. Mucha profundidad por banda derecha con Héctor y Mateu pero de momento sus centros, sin remate.

Min 6: El colegiado ni se plantea ir al VAR por la mano de Pomares, era clara a la salida de un córner. Pilla el balón Guillermo... Al palo. Lo lanzó fuerte, alto, un poco a su derecha y el balón directamente a la madera.

Min 5: Penalti a favor del Numanica. Mano clara dentro del area y tarjeta amarilla.

Min 3: Primeros dos acercamientos para el conjunto alfarero que, de momento, son los poseedores del balón. Primero un balón largo que cortó bien Dani Barrio, luego un disparo desde la frontal de Boateng que ha dado en un defensa.

Min 1: Comienza el partido

17:55 Saltan los jugadores y se guarda un minuto de silencio por los socios fallecidos en la pasada campaña. Todo listo en Los Pajaritos

17:50 Vamos con el once del rival, el que presenta el Alcorcón de Fran Fernández: Dani Jiménez, Pomares, Aguilera, Boateng, Harper, Ernesto, Sosa, David Fernández, Elgezabal, Sandaza y Paris Adot.

17:40 El primer once nos deja poca novedades. Vamos línea por línea. Como se esperaba Dani Barrio gana la partida a Juan Carlos bajo los palos. El centro de la defensa el esperado Carlos y Derik. Pequeña novedad en los laterales, no por Nacho en la derecha sino por Héctor que se hace con el carril izquierdo. El centro del campo también es el esperado Escassi y Gus Ledes en la sala de máquinas y Curro de enganche. Las bandas calidad para Oyarzún y Mateu a banda cambiada y arriba Guillermo, el kiler de la temporada. Hay que destacar que el 9 cedido desde el Mallorca, Igor Zlatanovic, hoy no está en la convocatoria.

17:30 Este es el primer XI de Luís Carrión en partido oficial con el Numancia: Dani Barrio, Nacho, Derik, Carlos Gutiérrez, Héctor Hernández, Escassi, Gus Ledes, Curro, Mateu, Guillermo y Alain Oyarzún.

17:20 Como aún queda tiempo os dejamos con las previas de nuestro compañero Bernat Díez. Esta es la previa de la temporada 19/20 del C.D. Numanica y este el perfil del nuevo técnico, Luís Carrión.

17:10 En unos insntantes vamos con los onces de este Numancia - Alcorcón, pero antes repasamos las novedades de este primer partido del curso que son muchas. Estreno para el míster, Luís Carrión, segunda campaña para los nuevos propietarios. Y además hoy, estreno del VAR en Los Pajaritos. Por cierto, si ven algo raro en la camiseta rojilla, no se preocupen se trata de esto.

17:00 Hola, ¿qué tal? Bienvenidos de nuevo. Bienvenidos una temporada más al fútbol profesional en Soria. Bienvenidos de nuevo a los directos de Soria Noticias. Bienvenidos al Club Deportivo Numanica. En 60 minutos comienza una nueva andadura del cuadro soriano en la Segunda División española. Por cierto, que ahora la debemos intentar llamar Liga SmartBank.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...