Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: Hinojosa celebra sus fiestas de verano

Fotos: Hinojosa celebra sus fiestas de verano

Actualizado 18/08/2019 20:47

Las actividades se han prolongado desde el día 10.

Ayer finalizaron las fiestas patronales en honor a la virgen de la Asunción en Hinojosa de la Sierra. Han sido varios días repletos de actividades, el sábado 10 celebraron la ya tradicional barbacoa y al día siguiente se ofreció la charla “El Castillo de Hinojosa” en la se pudo conocer un poco más de la historia del pueblo.

Las fiestas como tal comenzaron el pasado día 14 con una atracción de castillos hinchables donde los más pequeños pudieron disfrutar durante la tarde, ya por la noche se bailó hasta la madrugada. Como todos los años, a las 8:30 del día 15, comenzó la “gallofa” amenizada con un excelente grupo de gaiteros que visitaron después de muchos años la localidad, los vecinos del pueblo abrieron sus casas y ofrecieron comida y refrescos a todo el que se acercó, después de la misa y la procesión tuvo lugar el baile y vermut en el Centro Social del pueblo. Ya por la tarde se desarrollaron los tradicionales juegos populares y juegos infantiles.

El día 16 comenzó con la misa en recuerdo a los difuntos del pueblo, después se compartió mesa entre los vecinos en la ya tradicional comida de hermandad, por la tarde los jóvenes divirtieron a los más pequeños vistiéndose de cabezudos y haciendo serpentear a un gran dragón, y para finalizar el día se realizó la entrega de los trofeos de los distintos campeonatos.

El día 17 a las 11:30 se procedió a la visita de los árboles apadrinados por los niños del pueblo, reconociendo e identificando cada uno su árbol, y ya para finalizar las actividades de este año, en sesión de tarde noche, se pudo disfrutar de un Karaoke y de la música de DJ Joserra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...