Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Desafío Urbión plantará 2 árboles por cada corredor que acabe la carrera

La Desafío Urbión plantará 2 árboles por cada corredor que acabe la carrera

Actualizado 19/08/2019 13:47

Con más de la mitad de los 550 corredores de fuera de la provincia de Soria. Se pretende con esta medida compensar la huella en Co2 de la carrera.

La carrera Desafío Urbión prepara ya su sexta edición con la atención de seguir trabajando en el carácter sostenible de la misma. Tras años con certificado de excelencia ambiental, el siguiente paso va no solo por los vehículos oficiales eco y el reciclaje sino por una apuesta aún más ambiciosa. El objetivo es compensar completamente la emisión de Co2 de los participantes con la plantación de un nuevo bosque en Covaleda.

Con la colaboración de Asfoso, la Junta y el Ayuntamiento de Covaleda se plantea una iniciativa a los corredores. Cada uno de los 550 que participaran que cruce la línea de meta supondrá la plantación de dos árboles en un bosque que llevará el nombre de “Desafio Urbión” y que servirá de concienciación y educación ambiental pue será cuidado por los escolares de Vinuesa, Covaleda y Escolapios Soria.

La carrera se disputará el 7 y 8 de septiembre con dos recorridos de De 37 K (2.400 m de desnivel) y 11 K (800m). En la línea acompañarán los productos sorianos junto al primer encuentro nacional de speekers, las personas encargadas de animar y narrar este tipo de carreras. Las inscripciones para la prueba reina se agotaron en horas y las del Open están prácticamente completas.

En total se espera plantar un total de 1.000 árboles, hay 550 corredores, con especies autóctonas. “No queremos que sea la típica plantación para una foto, queremos que se convierta en un aula medioambiental” destacan desde la organización. En total entre 8 y 10 hectáreas de pino silvestre y algo de haya o tejo. Un bosque al que todavía falta buscar ubicación concreta, aunque algunos de los nuevos árboles sustituirían los más veteranos de la zona recreativa de El Cubo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...