Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta apoyará el emprendimiento en el sector cultural

La Junta apoyará el emprendimiento en el sector cultural

Actualizado 20/08/2019 18:53

La cultura, además de una necesidad de todos los ciudadanos, es también una industria capaz de generar desarrollo económico y empleo, según ha añadido Alfonso Fernández Mañueco, quien ha informado que el trabajo de la Junta de Castilla y León se basa en facilitar el acceso de todos los ciudadanos a la cultura, como auténtica herramienta de cohesión social, y en el apoyo a las industrias culturales.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en la inauguración de la XXII Feria de Teatro de Castilla y León, considerada referente del mercado escénico del occidente peninsular. Desde hoy y hasta el próximo sábado 24, acudirán 271 programadores culturales, distribuidores, productores, responsables de otras ferias y festivales y agentes escénicos, un 13% más que el pasado año; y 46 compañías propondrán sus espectáculos en un total de 57 representaciones que se desarrollarán en diferentes escenarios de Ciudad Rodrigo.

Portugal toma este año el protagonismo internacional en el programa con los trabajos de 5 compañías lusas. Junto a ellas, el público podrá ver producciones castellano y leonesas, extremeñas, madrileñas, andaluzas, gallegas, catalanas, valencianas, aragonesas, cántabras, asturianas y murcianas. La Feria de Teatro inicia su vigésimo segunda edición con ‘De Miguel a Delibes’, un homenaje al escritor meses antes de que se conmemore el centenario de su nacimiento firmado por la compañía vallisoletana Valquiria Teatro.

20 de agosto de 2019

El presidente de la Junta de Castilla y Leon, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado esta tarde la vigésimo segunda edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, con la representación ‘De Miguel a Delibes’, propuesta diseñada por Valquiria Teatro con la que la cita escénica se suma a la celebración del centenario del nacimiento del escritor vallisoletano Miguel Delibes. El presidente de la Junta de Castilla y León ha ratificado el compromiso del Gobierno regional con esta Feria de Teatro, con las políticas culturales y con el impulso de la industria cultural.

Fernández Mañueco ha destacado que la cultura es un sector productivo que, por sus especiales características, supone una oportunidad para la Comunidad. Por ello, según ha avanzado, desde el Gobierno regional se insistirá en la formación, en nuevas formas de difusión y en la búsqueda de mercados y de comercialización, además de apoyar el emprendimiento en el sector cultural mediante la creación de una red de emprendedores de Castilla y León que favorezca el desarrollo de proyecto de cooperación.

Asimismo, el presidente de la Comunidad se ha comprometido también a fomentar iniciativas que pongan en valor las artes escénicas de Castilla y León, tanto sus autores como compañías. Para ello, se incidirá en el aprovechamiento de los centros culturales gestionados por la Junta de Castilla y León para divulgar nuevas producciones generadas por el sector en nuestra Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...