Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medidas de seguridad para la Marcha Lenta del domingo

Medidas de seguridad para la Marcha Lenta del domingo

Actualizado 21/08/2019 14:29

La Subdelegación del Gobierno en Soria publica una serie de medidas de seguridad que deben cumplir todos los participantes.

Ante las características especiales de la Marcha Lenta convocada por la plataforma Soria ¡Ya! la Subdelegación del Gobierno en Soria hace públicas unas medidas de seguridad que deben tener en cuenta todos los que decidan participar en la misma. Estas han sido también remitidas a las plataformas convocantes.

Dichas medidas, que dimanan del informe emitido por los responsables de Tráfico para velar por la seguridad de todos los usuarios de las vías, son las siguientes:

1. Los integrantes de la marcha deberán cumplir en todo momento con lo recogido en el Reglamento General de Circulación, sobre todo en lo que a velocidad mínima en carreteras y distancia entre vehículos para adelantamiento de otro que le siga, se refiere. La marcha se realizará de forma agrupada y con una velocidad mínima de 60 km/h, a fin de minimizar las retenciones y riesgos que se pueden producir para los demás usuarios de la vía.

2. No se permitirá la participación de vehículos agrícolas, ni de vehículos pesados.

3. En los tramos de autovía se circulará únicamente por el carril derecho, permitiendo el adelantamiento.

4. En todo momento deberán atenderse las indicaciones realizadas por parte de los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

5. La caravana deberá discurrir con señalización en el inicio y final.

6. Deberán impedirse pintadas en el pavimento, así como de cualquier elemento de la carretera, señalización vertical, etc. No se permitirá la utilización de los elementos de la carretera para la colocación de anuncios, bien sean pintados o superpuestos. Esta prohibición se entiende extendida a la zona de influencia de la carretera, es decir, a 50 metros a cada lado de ella, contados a partir de sus aristas.

7. Además, se establecerá por el Sector de Tráfico un dispositivo de regulación y seguridad para evitar accidentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...