Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Al mismo ritmo que las obras de la A-11. Todo lo que necesitas saber de la marcha lenta de Soria Ya de mañana

Al mismo ritmo que las obras de la A-11. Todo lo que necesitas saber de la marcha lenta de Soria Ya de mañana

Actualizado 24/08/2019 11:13

Este domingo 25, todos los sorianos están convocados para reivindicar una de las infraestructuras más cruciales para la provincia: la Autovía del Duero.

Soria, Burgos y Valladolid se unen por primera vez, mañana domingo 25, para reivindicar una infraestructura que es vital para el desarrollo del eje este-oeste de la Comunidad de Castilla y León: la Autovía del Duero. Se ha convocado una marcha lenta, que terminará con la lectura de un comunicado en la localidad de Aranda de Duero. Esto es todo lo quetienes que saber.

1. Lugares y horas de salida

Desde la provincia de Soria se realizarán 4 salidas controladas, a las que se podrá sumar cualquier conductor que lo desee. Las salidas estipuladas son.

-10:00 horas, desde Soria, en el Parking Los Pajaritos

-11:30 horas, desde El Burgo de Osma, en la plaza de toros

-11:45 horas, desde San Esteban de Gormaz, en el frontón.

-12:15 horas, desde Langa de Duero, en la plaza Mayor.

2. Cómo se circulará

El objetivo de la marcha es hacer el máximo ruido posible, congestionando el tráfico y demostrando el hartazgo de los castellanos con esta infraestructura. Para ello, se tratará de colapsar la Nacional 122 circulando a la velocidad mínima exigida por la ley. La caravana circulará a 60km/h en autovía, a 50 km/h en los tramos de nacional y a 30km/h en las travesías de los pueblos. Los organizadores recuerdan cumplir siempre las normas de tráfico.

3. Y en Aranda, ¿qué?

Una vez llegados a la localidad burgalesa, los sorianos se unirán a las personas movilizadas por la plataforma ciudadana A11 Pasos de Peñafiel (Valladolid), que realizará su propia marcha lenta. También se suma a la concentración colectivos burgaleses. Los sorianos buscaran aparcamiento en las inmediaciones del centro de Salud Aranda Sur, en la calle El Burgo de Osma, e inmediatamente se trasladarán hacia la plaza Mayor del municipio, donde se leerá un manifiesto para la “finalización inmediata de la Autovía del Duero”.

4. ¿Cuál es el ambiente?

Se espera que el ambiente sea reivindicativo, pero también festivo. Por ello se ha preparado una comida de hermandad entre las 3 provincias. Se trata de una paella cuyo coste es de 7€ (paella, pan, postre, agua y vino) en el parque Los Barriles. Los tickets para la comida no se podrán comprar el propio domingo, sino que tienen que ser recogidos este sábado 24 de agosto en horario de 12:00 a 14:00 en la mesa de Soria Ya, en El Collado. También pueden ser comprados en La Casita de El Burgo y en López Calzados y Deportes de San Esteban.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...