Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Hernández deja la PPSo: “Al final su único objetivo era la Diputación”

Javier Hernández deja la PPSo: “Al final su único objetivo era la Diputación”

Actualizado 23/08/2019 12:04

El concejal de Covaleda y los otros dos integrantes de su lista que eran afiliados de la PPSo se dan de baja. "Me dijeron de todo cuando apoyamos al PSOE"

El concejal de Covaleda, Javier Hernández, abandona la Plataforma del Pueblo Soriano. Era un secreto a voces desde que rompió la disciplina de voto dando la alcaldía del municipio pinariego al PP que se hizo oficial en la jornada de ayer. En una carta dirigida a José Antonio de Miguel piden su baja tanto él como otros dos afiliados de Covaleda que iban en su lista.

Hernández reconoce que “la decisión estaba tomada” desde hace tiempo, pero había que “buscar el momento”. La carta está firmada el 8 de agosto. Sobre las discrepancias por su voto en la investidura municipal recuerda que “mi grupo decidió escoger al candidato socialista y ellos se enfadaron muchísimo”. “Me dijeron de todo, cosas que no se pueden repetir” y al final ellos han logrado su objetivo.

Hernández señala que no habla con José Antonio de Miguel de manera oficial desde el 14 de junio. “Al final él ha llegado a donde quería” señala a Soria noticias y se lamenta “yo creía que la PPSo era un partido por y para Soria”. En su carta destacan las “las profundas discrepancias” sobre el pacto en la Diputación y denuncia que se han firmado sin haber sido aprobado por los militantes.

El teniente de alcalde de Covaleda señala que “me sacaron de todos los grupos del partido” pero que “oficialmente yo no tengo constancia ninguna de que me hubieran expulsado” y por eso han presentado su baja. Hernández ve “clarísimo” que la PPSo va a terminar integrándose en el PP y que este proyecto político “se diluirá”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...