Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Piqueras, apurado, apalabra el compromiso de un entrenador, todavía desconocido, para el curso 2019-20

El Piqueras, apurado, apalabra el compromiso de un entrenador, todavía desconocido, para el curso 2019-20

Actualizado 26/08/2019 22:43
Bernat Díez

La presidenta de la entidad, resignada, manda un apaciguador mensaje. Los de Almarza, quienes estrenan el nuevo curso este domingo y defienden la Liga alzada el pasado ejercicio, confían en presentar al nuevo míster a lo largo de esta semana.

De locos. De momento, la entidad que resultó campeona en la última Liga Provincial, el Club de Fútbol Piqueras, no localiza a ningún entrenador que quiera hacerse cargo del banquillo de El Egido. A falta de un mes, aproximadamente, para que arranque la Primera división Provincial de Aficionados, el club presidido por Natalia Mediavilla está en apuros y sin míster.

A pesar de un contratiempo que se alarga más de lo debido, este lunes, Mediavilla ya ha apalabrado el compromiso de un entrenador, que no ha querido revelar, para que asuma la tutela del Piqueras en la temporada 2019-20. El club de Almarza va con el tiempo justo, ya que este fin de semana inicia la Copa Diputación ante el Castroviejo. Para este próximo domingo, Natalia Mediavilla confía en haber presentado antes al nuevo responsable del Piqueras. Lo ve factible: “No es fácil. Ahora da más morbo que el campeón de Liga no tenga entrenador. Me ha llamado más gente para preguntarme qué ha pasado. He recibido pocas llamadas en las que me dijesen: ¡Quiero ser entrenador del Piqueras!”, traslada a Soria Noticias.

El Piqueras atraviesa un desierto en busca de agua -de un entrenador-. Y, precisamente, no le sobra el tiempo, pues inicia inmediatamente la Copa Diputación y, a continuación, una Liga en la que debuta el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, en la que defiende el campeonato, además.

Alfredo Ramírez lo descuadro todo

Desesperadamente, Mediavilla reclama la ocupación del banquillo del vigente campeón de la Provincial. El hueco que ha dejado Alfredo Ramírez es de considerables dimensiones. “Pensábamos que nuestro entrenador (Alfredo) iba a seguir una temporada más, pero él ha hecho sus cábalas, decidiendo no seguir al frente del Piqueras”, cuenta Mediavilla. Entonces, rápidamente, la presidenta se puso a recabar posibles candidatos. Sin embargo, es muy tarde para sondear tranquilamente el mercado, pues “muchos ya tenían tomadas sus decisiones”. Están indagando a partir de todos “los medios” posibles.

Lo que debería ser una perita en dulce –ponerse al frente del club que defiende la corona–, no está siendo tal. Al Piqueras le está costando Dios y ayuda localizar un entrenador o entrenadora. No es la primera vez que le ocurre. En la pasada edición, tardaron en convencer a Ramírez para que este, a la postre, les llevase hasta la consecución del título de Liga.

El Piqueras tropieza nuevamente con la misma piedra. Mediavilla le quita hierro al asunto: “No creo que sea un tema del Piqueras. Creo que la Provincial en sí cuesta mantenerla. Cuesta mucho meter dentro de un club a alguien que no tenga cercanía con este”, expresa.

La presidenta indica que hacerse cargo de un equipo de la Provincial soriana implica “mucha tiempo”. Destaca “el compromiso” que ha de adquirir el que vaya a subirse al barco. “Se hace largo”, añade.

Prácticamente, el futuro gestor del banquillo del Piqueras trabajará por amor al arte, percibiendo lo mínimo. “Si pudiésemos pagarle a un entrenador 500 0 600 euros, hubiese costado menos”, apunta. Pero, el Piqueras, “evidentemente”, no trabaja con esos montantes. “Nos movemos por el dinero, que es el que nos hace vivir”, precisa Mediavilla.

Dicha demora ha acabado influyendo sobre la pretemporada del Piqueras, que ya ha iniciado los entrenamientos. Momentáneamente, “los capitanes se están haciendo cargo del equipo”. A pesar de haber iniciado la rutina, Mediavilla comunica que “no podremos hacer pretemporada. Ni hay fechas ni hay tiempo”.

Una férrea columna vertebral

Respecto a la situación de la plantilla, los pilares continúan. La base está montada. “Casi el 80% de los jugadores siguen. Algunos todavía están en duda y hay dos bajas seguras”, analiza la presidenta del Piqueras. Todo se mantiene “como el año pasado”.

Sobre los refuerzos, estos están en el aire, ya que dependen de lo que busque o precise un entrenador aún sin cara y ojos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...