Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano responde a la polémica de los bomberos voluntarios

Serrano responde a la polémica de los bomberos voluntarios

Actualizado 26/08/2019 12:58

El presidente de Diputación Provincial cree que sus palabras se sacaron de contexto de forma "interesada" y aclara que "el servicio de bomberos nada tiene que ver con la Protección Civil" a la que él asegura que se refería.

El servicio de bomberos en la provincia de Soria sigue provocando polémica en esta última semana de agosto. El último en referirse a él ha sido el mismo que inició el debate, Benito Serrano, presidente de Diputación Provincial.

Serrano ha querido responder a todas las críticas que se han vertido sobre su persona y también sobre la institución provincial respecto a unas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno del pasado 19 de agosto.

Para el presidente de la Diputación, este asunto se ha utilizado de forma "interesada" y ha aprovechado la presencia de los medios para aclarar que "con mis palabras intentaba poner el foco sobre la necesidad de crear un servicio de Protección Civil a nivel provincial, algo que no tiene nada que ver con el servicio de bomberos profesionales".

"Vamos a estudiar el tema de los bomberos" ha continuado Serrano que no ha aclarado si la figura resultante será o no un consorcio, "pero en su día el Pleno de esta institución aprobó una moción que presentamos en la que se pedía una mesa de trabajo para ello y a día de hoy no sabemos nada de ella".

Benito Serrano ha concluido que los voluntarios de Protección Civil que actualmente trabajan "desinteresadamente" en la provincia "no van a quitarle el puesto de trabajo a nadie" poque ellos actúan "en un segundo plano, de forma voluntario y como auxiliares de los cuerpos profesionales, tal y como establece la ley".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...