Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierras Altas, acuciada por la falta de agua

Tierras Altas, acuciada por la falta de agua

Actualizado 26/08/2019 12:39

La cantidad de agua suministrada en camiones cisterna duplica ya al total que tuvo que repartirse durante el pasado 2018.

La cantidad de agua suministrada mediante camiones cisternas por la Diputación Provincial a las localidades con problemas de abastecimiento duplica a estas alturas de verano las cifras del total del año pasado. A fecha de hoy se han repartido 1.991.000 litros de agua, 419.000 solo durante la semana pasada.

La insitución suministró 991.000 litros de agua para consumo humano a una veintena de localidades durante el pasado año 2018, lo que supuso un descenso del 68,24% con respecto a 2017 cuando el total de litros repartidos se cifró en 3.120.500.

Esta fue la cifra más baja desde 2011 ya que todo apuntaba a que los fondos invertidos por la Diputación para obras del ciclo hidráulico, dentro de los planes provinciales, estaban teniendo repercusiones positivas. Ahora, Benito Serrano, apunta a que habrá que estudiar todos los factores que influyen en la problemática porque "se está disparando la necesidad de agua".

El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha destacado que "la mayoría de los pueblos que requieren la intervención de Diputación pertenecen a Tierras Altas", una situación que comienza a constituir un "problema".

Serrano ha querido poner de manifiesto que este problema de abastecimiento de prácticamente toda una comarca se produce, además, con el proyecto de la presa del Río Mayor, en San Pedro Manrique, "parado por problemas de la empresa encargada de las obras".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...