Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la pretemporada para un Club Soria Baloncesto que sigue creciendo

Arranca la pretemporada para un Club Soria Baloncesto que sigue creciendo

Actualizado 27/08/2019 20:09

Esta semana, empieza la preparación de un CSB que sigue creciendo cuantitativa y cualitativamente, y que presentará en competición esta temporada un total de 10 equipos, de los 14 que componen ahora mismo su estructura deportiva con un total de 190 jugadores.

No es fácil echar a andar a un grupo tan numeroso, por lo que Fernando Flores, como director deportivo del CSB, maneja diferentes fechas y entrenamientos para unos y para otros. Así las cosas, la pretemporada básica arrancó el pasado lunes 26 de agosto, para todos los equipos de competición, con doble sesión de cancha en San Andrés, por la mañana, y de físico por la tarde en el río. A partir del 6 de septiembre, se iniciarán los entrenamientos regulares para cada uno de los equipos. Los últimos en arrancar serán los jugadores de las dos Escuelas de baloncesto, que lo harán sobre el 7- 8 de octubre.

La competición oficiosa empezará el 21/09/2019 con el Torneo de San Saturio que, en un cuadrangular, enfrentará a los equipos Infantiles y Cadetes, tanto del CSB como del Estudiantes de Madrid, del Club Baloncesto Zaragoza y del Fuente del Rey, mientras, por otro lado, el CSB Sénior disputará el día 22/09/2019 su primer amistoso contra el Venta de Baños. La competición oficial se abrirá el fin de semana del 28-29 de septiembre para la cantera y el fin de semana del 19-20 de octubre para el equipo de Primera división.

La estructura deportiva queda como sigue: Por la rama masculina, el CSB Sénior Masculino de Primera división sigue en la cúspide de la estructura bajo la batuta de Fernando Flores, con la ayuda de Víctor Sanz, Jota, Javier Prieto y Sevi. Esta recibirá tres refuerzos vía Universidad y vía beca del Club de Tenerife, San Sebastián y Huesca para su segunda comparecencia en la categoría. Le siguen un Júnior, entrenado por Fernando Flores y Alfonso Madrazo; dos Cadetes, asistidos por Víctor Sanz y Mario Palomar y por Ruben Sanz y Víctor Alonso y, finalmente, dos Infantiles, atendidos respectivamente por Jesús Soto y por Jota y Alicia.

Por la rama femenina, un Sénior dirigido por Fernando Flores, que está inscrito, pero pendiente de recibir refuerzos universitarios para poder competir de verdad; un Júnior, dirigido por Javier Prieto y por Daniel Hernández; un Cadete, entrenado por Aitor; y un Infantil, preparado por Fernando Flores y Víctor Angulo.

Finalmente y por debajo los más pequeños estructurados en dos equipos, los CSB TREBIA Alevín tanto masculino como femenino y en dos Escuelas de Baloncesto con sede respectivamente en el Colegio Escolapios y en el Colegio de Las Pedrizas y que son imprescindibles para consolidar el baloncesto de verdad en Soria.

Toda la información, como siempre, en la web del Club http://clubsoriabaloncesto.com/ y en la página de la Federación http://www.basketcyl.com/.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...