Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 308 millones de euros para distintos medicamentos de uso hospitalario

Más de 308 millones de euros para distintos medicamentos de uso hospitalario

Actualizado 29/08/2019 13:58

Sacyl contrata el suministro de 23 principios activos farmacológicos destinados al tratamiento de diferentes cánceres y de otras patologías como enfermedades de la sangre y metabólicas, VIH/sida, fibrosis quística, hipertensión pulmonar, párkinson y trastornos vesiculares oculares.

La Junta ha presupuestado en 308.398.048,16 euros la adquisición de medicamentos para su uso en centros asistenciales de la Gerencia Regional de Salud, según el expediente al respecto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno.

En concreto se trata de 23 fármacos distintos cuyos principios activos están dirigidos al tratamiento de diferentes tipos de cánceres, enfermedades de la sangre y metabólicas, VIH/sida, fibrosis quística, hipertensión pulmonar, párkinson, y trastornos vasculares oculares.

La adquisición de estos medicamentos se realiza a través del sistema de compra centralizada utilizado para este expediente, lo que facilita la gestión administrativa de su tramitación y unas mejores condiciones de contratación.

El contrato autorizado recoge el presupuesto necesario para el suministro de estos fármacos de uso hospitalario durante 2020, una posible prórroga para otros dos años y un posible modificado con el que afrontar cambios durante el período completo de duración del acuerdo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...