Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes comienzan los exámenes de septiembre en la UNED

El lunes comienzan los exámenes de septiembre en la UNED

Actualizado 30/08/2019 11:00

Del 2 al 7 para Grados, Másteres, Curso de Acceso e Idiomas. El curso pasado se realizaron más de 195.000 pruebas en el mismo periodo

La UNED está preparada para afrontar la última convocatoria de pruebas presenciales del curso actual, que se desarrollará del 2 al 7 de septiembre con un periodo específico para los estudiantes del Programa de Centros Penitenciarios los días 10, 11 y 12. Los estudiantes se examinarán de las asignaturas de Grado, Máster Oficial, Cursos de Acceso para Mayores de 25 y 45 años y Centro Universitario de Idiomas de la UNED (CUID).

También durante esta convocatoria se presentarán los alumnos a la Prueba de Competencia Específica (PCE) correspondiente a la antigua PAU-Selectividad. Para garantizar el correcto desarrollo y la seguridad a lo largo de todo el proceso se han formado un total de 208 tribunales integrados por 751 profesores, unas cifras necesarias teniendo en cuenta que la UNED es la universidad más grande de España con alrededor de 200.000 estudiantes y que en la convocatoria de septiembre del curso pasado se celebraron 195.628 exámenes.

En la línea de los proyectos iniciados desde la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales, su titular, la vicesecretaria general Cristina Sánchez Romero, afirma que “en esta convocatoria seguiremos avanzando y consolidando la línea de internacionalización de los exámenes con el respaldo de los convenios establecidos con diferentes instituciones; dando continuidad a la viabilidad de la realización de los exámenes de los estudiantes en situación excepcional, principalmente, el personal militar en misión de Paz y deportistas de élite”.

Sánchez Romero añade que “seguimos avanzando en el proyecto de digitalización de exámenes en diferentes formatos, lo cual nos permite facilitar a los estudiantes con discapacidad matriculados en nuestra universidad, que ya alcanzan los 8.000, la realización de exámenes con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades”.

Finalmente, para facilitar la preparación de los exámenes, la Biblioteca Central de la UNED ha habilitado un periodo extraordinario de apertura. Algunas bibliotecas de los Centros Asociados de la universidad modifican de igual forma sus horarios en estas fechas. Pueden consultarse en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...