Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Obispo consagrará mañana El Burgo de Osma al Sagrado Corazón

El Obispo consagrará mañana El Burgo de Osma al Sagrado Corazón

Actualizado 30/08/2019 10:22

La celebración, que comenzará a las 20:00 horas, tendrá lugar en la iglesia parroquial del Carmen.

Abilio Martínez Varea, Obispo de Osma-Soria, consagrará la Villa episcopal de El Burgo de Osma al Sagrado Corazón de Jesús; la celebración tendrá lugar mañana, sábado 31 de agosto, a las 20 h. en la iglesia parroquial del Carmen. El acto de consagración se desarrollará al final de la Santa Misa cuando, ante el Santísimo Sacramento, el Obispo pronuncie la oración por la que El Burgo de Osma será consagrado al Corazón de Jesús.

A la solemne Eucaristía asistirán, entre otros, representantes del Ayuntamiento de la Villa, de la Guardia Civil, de las Cofradías, Movimientos y Asociaciones de la localidad, así como otras autoridades políticas, judiciales y educativas vinculadas a El Burgo de Osma.

Charlas preparatorias

Para preparar esta consagración, la parroquia ha organizado durante toda esta semana algunas charlas que concluyen hoy, a las 19 h., con la conferencia que pronunciará la Madre Olga María del Redentor, Carmelita Samaritana del Corazón de Jesús, en la iglesia del Carmen; por la noche, a las 22 h., habrá en el mismo templo una vigilia de oración. Durante estos días han pasado por la Villa episcopal, entre otros, los Obispos de Coria-Cáceres y el auxiliar de Getafe que han ayudado a los burgenses a prepararse para la consagración de mañana.

El monumento

Además, con los donativos de los fieles, se ha costeado una estatua del Sagrado Corazón de Jesús de 1,5 m. de altura que será colocada en la fachada de la iglesia parroquial “como recuerdo de este día histórico para El Burgo de Osma”, según han anunciado los párrocos, Alberto de Miguel Machín y Rubén Tejedor Montón.

La consagración de El Burgo de Osma se enmarca dentro del centenario que este año se celebra de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...