Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Gobierno Local aprueba 46 ayudas de emergencia

La Junta de Gobierno Local aprueba 46 ayudas de emergencia

Actualizado 30/08/2019 12:56

En la sesión de esta mañana también se ha dado luz verde a una prórroga para la actuación en el espacio co-working del Casco Viejo con el 28 de noviembre como fecha de finalización de las obras.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno esta mañana a distintas prestaciones dentro del área de igualdad social con ayudas para centros de educación infantil, personas con movilidad reducida y familias en situación de emergencia social.

De esta forma, se han aprobado cuatro ayudas denominadas de bonotaxi por 450 euros. Esta línea permite facilitar los traslados de las personas con movilidad reducida o discapacidad y está abierta todo el año con una cantidad global de 3.000 euros.

De la misma manera, también se ha aprobado una nueva ayuda para los centros de educación infantil municipales que permite becar parte de la cuota mensual en función del baremo económico de los solicitantes. También se trata de una convocatoria abierta todo el curso a la que se pueden ir sumando los niños y niñas según se matriculan en los centros, tanto de Santa Bárbara como de Las Casas.

Por otro, lado se ha dado luz verde a las ayudas de emergencia que elaboran mensualmente los técnicos de servicios sociales y que en este caso no son por convocatoria. Estas prestaciones, que se dan mes a mes y cubren las necesidades más urgentes de las familias en situación de vulnerabilidad, ascienden a 46 movilizando un total de 9.926 euros. En lo que llevamos de 2019 la cifra total es de 742 con una cantidad de 133.709 euros.

Esta línea se incluye dentro del Acuerdo Marco firmado con la Junta de Castilla y León. De las prestaciones favorables aprobadas en esta JGL: 11 son abonadas por terceros; y 35 por la Corporación Local. Hay que recordar que un expediente corresponde a un interesado y puede incluir una o varias prestaciones con lo que la cifra total de 742 no corresponde con la de usuarios.

En materia de Urbanismo, se ha aprobado el proyecto de ejecución para la rehabilitación y ampliación de vivienda unifamiliar sita en C/ Alcázar de Toledo, autorizando el inicio de las obras, debiendo cumplir las prescripciones técnicas. También se ha dado el visto bueno a al proyecto de ejecución para construcción destinada a vivienda unifamiliar en una parcela del Barrio de Pedrajas de esta localidad autorizando el inicio de las obras. Por último, se ha aprobado la reforma de nave industrial sita en C/ L, parcela 266 del Polígono Industrial “Las Casas” de esta ciudad para la construcción de nave con uso para almacén de heno.

En otro orden de cosas, se ha concedido una prórroga de tres meses, con fecha de finalización el 28 de noviembre, para el proyecto de co-working que se está desarrollando en el Casco Viejo así como una modificación de 22.482 euros más IVA sobre el proyecto original una vez que los técnicos han constatado la necesidad de incluir ciertas mejoras y variaciones que no estaban contempladas en el documento inicial. El inversión final rondará, por lo tanto, los 200.000 euros dotando a la ciudad de un punto de encuentro tecnológico, con espacios polivalentes, salas diáfanas, zonas de estancia y reunión y puestos de trabajo. La empresa que ejecuta la obra es Casas CM.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...