Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El billar soriano ahora también juega online

El billar soriano ahora también juega online

Actualizado 02/09/2019 10:02

Ignacio Díez anuncia la creación de una sección del Club dedicada al Billar Federado Online.

Durante este verano la Real Federación Española de Billar (RFEB) ha estado trabajando con la empresa OneWinner desarrollando el primer software homologado para poder competir al billar de manera online, con el objetivo de crear una competición federada de carácter nacional en la red. En octubre se celebrará I Campeonato de España Federado de Billar Online, organizado por la propia Federación española, y en donde estará presente el C.A. Numancia. La fase final de dicho campeonato tendrá lugar en las instalaciones de la propia RFEB en Madrid, y será retransmitida en directo por LaligaSportsTv.

Los sorianos Javier Díaz Carnicero y César García Borque serán los encargados de representar al Club numantino en este primer campeonato, inaugurando de esta manera una nueva sección en el organigrama del Club, la de eSports, que se une a las ya tradicionales de pool y carambola. Ambos jugadores numantinos, aunque jóvenes, llevan diez temporadas en el C.A. Numancia, comenzando ambos en la Escuela de Billar y teniendo un gran conocimiento del deporte, que tendrán que demostrar ahora ante la pantalla de sus smartphones, ya que será el medio a través del cual se realice el campeonato.

Tanto Díaz como García comenzarán esta misma semana su preparación para la prueba, aunque la novedad de la plataforma implica que aún no existan métodos de entrenamiento específicos, por lo que tendrán todavía que ser diseñados y perfilados, según apunta el propio director deportivo del Club, Ignacio Díez, quien también afirma que ¡tenemos primeramente un gran reto de comprender el funcionamiento de la plataforma, para poder mejorar a partir de ahí”.

El C.A. Numancia afronta este nuevo reto “con ilusión, y con el objetivo principal de seguir siendo estandarte de Soria tanto en el panorama nacional como internacional” en todo lo que tenga relación con el deporte del billar federado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...