Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ensemble Fiódorovich

Ensemble Fiódorovich

Actualizado 02/09/2019 20:09

La opinión de Roberto Vega, entrenador de base.

De Música, Teatro y Ballet del Festival Soria Clásica cuando los gorriones chillaban jugando dentro del frutal amargo mientras atardecía en el patio que alumbra de agosto el claustro del IES Antonio Machado.

¿Qué esperaban los espectadores de Historia del soldado? Actores, músicos y bailarina interpretando para nosotros a Igor Stravinsky cuya madre fue pianista competente y buena lectora de partituras, cuyo padre tenía buena voz de bajo y buen oído para la música pero al que siempre le tuvo miedo. Stravinsky fue estudiante de Derecho en San Petersburgo así como de Literatura pero pasó mucho tiempo con Rimsky-Korsakov quien, a pesar de enseñar en el Conservatorio, le aconsejó que no entrase en él para “regalarle inolvidables lecciones (1903-06) durante una hora dos veces por semana”.

Festival marchas del Soldado y Real: recitación popular, música innovadora pero mestiza y ballet. Cuando apareció la bailarina desaparecieron los chillidos; al salir ella una pareja de murciélagos se mostraron mientras oscurecía. A Stravinsky le encantaba el ballet porque fue habituado desde pequeño. A Stravinsky le pintó Picasso cicloramas, a partir de 1917.

¡Aquellos momentos de tanta revolución! Como la iniciada por Adrián, Pipirijaina y Ana Cristina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...