Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ventas de coches siguen cayendo en Soria con una bajada del 39%

Las ventas de coches siguen cayendo en Soria con una bajada del 39%

Actualizado 02/09/2019 17:21

El número de unidades vendidas por los concesionarios oficiales durante el año también acumula una reducción también siginificativa que llega casi al 20%.

El número de turismos y todoterrenos nuevos vendidos en la provincia de Soria durante agosto ha sumado un total de 85 unidades, mientras que el año pasado por estas fechas fueron 149, lo que supone una reducción del 39,29%.

De igual modo, los concesionarios oficiales han contabilizado en Soria 852 operaciones en lo que va de año, una cifra también inferior a la registrada en 2018, ejercicio en el que en los ocho primeros meses sumaban 1.051 matriculaciones.

Son datos que ofrecen conjuntamente Anfac (Asociación Española de Facricantes de Coches y Camiones), Faconauto (Concesionarios de Automoción) y Ganvam (Asociacion Nacional de Vendedores de Vehiculos a Motor, Reparación y Recambios). Dichas asociaciones han observado a nivel nacional que las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de agosto decrecieron un 30,8% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 74.490 unidades, con un día laborable menos que en agosto de 2018. Esta caída responde, sobre todo, al efecto comparativo respecto a los volúmenes alcanzados en agosto de 2018, un mes "anormal" en cuanto a entregas de vehículos.

Estas mismas fuentes han explicado que agosto de 2018 se matricularon 107.692 unidades en todo el país, un "hito histórico" en el sentido de que fue el mejor agosto en ventas de la serie, con un incremento del 48% respecto del mismo mes del año anterior. Una subida que respondió a la entrada en vigor el 1 de septiembre de la normativa de medición de emisiones WLTP y RDE para partículas. "Las marcas y concesionarios se vieron obligados a sacar antes de esa fecha los vehículos no homologados y por eso, el incremento", han recordado.

Señalar por último, que este año, sin efectos extraordinarios, las entregas vuelven a volúmenes similares a los registrados en 2017. En los primeros ocho meses del año, las entregas de vehículos turismos y todoterrenos caen un 9,2%, hasta las 883.649 unidades en el total nacional.

Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, explica brevemente cómo se ha desarrollado el último mes y analiza la situación y previsiones del mercado en este vídeo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...