Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muere la bailarina de una orquesta al ser alcanzada por un cohete durante una verbena en Ávila

Muere la bailarina de una orquesta al ser alcanzada por un cohete durante una verbena en Ávila

Actualizado 02/09/2019 10:36

Según las primeras informaciones, el artefacto formaría parte del espectáculo pirotécnico de la orquesta.

El servicio de emergencias de Castilla y León alertaba ayer domingo de un accidente que se produjo durante la madrugada en el municipio abulense de Las Berlanas. Allí durante la verbena un artefacto pirotécnico explotaba en el escenario donde la orquesta estaba actuando.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a una mujer de 30 años que es trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila. Se trata de la artista Joana Sáinz componente de la orquesta cántabra Super Hollywood. Los servicios de emergencia no pudieron salvar su vida.

El promotor de Super Hollywood Isidro López ha asegurado en el periódico El diario Montañés, que “desde hace 5 o 6 años se tiran unos cartuchos de fuego frío del que salen unas chipas que alcanzan unos dos metros de altura. López lamenta que en este espectáculo “se habrán tirado más de 2.000 cohetes y nunca había pasado nada". Sobre el accidente relata que "a la hora de cargar el cartucho metieron otro material y explosionó la carcasa de hierro, que dañó a Joana". La Guardia Civil investiga los sucedido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...