Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs quiere conocer cuándo será abierta la cárcel de Las Casas

Cs quiere conocer cuándo será abierta la cárcel de Las Casas

Actualizado 03/09/2019 11:29

La formación naranja insiste en la necesidad de adecuar de manera correcta los puestos de trabajo para los centros penitenciarios de Castilla y León

Los diputados nacionales de Ciudadanos Castilla y León han han elevado al Ejecutivo por el estado actual en el que se encuentran los trámites que han de llevar a hacer posible la apertura del nuevo centro penitenciario de Soria, en el barrio de Las Casas, antes del día 31 de diciembre.

Los aforados de la formación naranja han recordado que el pasado noviembre el Gobierno central anunció su intención de poner en funcionamiento la prisión durante el presente año. Por este motivo, José A. Bartolomé Cachón, Eduardo Calvo García, Justo Fernández González, Manuel Hernández Muñoz, Soraya Mayo Alonso, José Antonio Mirón Canelo, Aurora Nacarino-Brabo Jiménez, Enrique Víctor Rivero Ortega y María Ángeles Rosado Peinado, han presentado de manera conjunta una pregunta escrita sobre el estado de ejecución de la nueva cárcel.

“¿Han finalizado y se han recepcionado los trabajos de nuevo colector? ¿Para cuándo está prevista la finalización en su caso? ¿Se mantiene la intención de ponerlo en funcionamiento parcialmente, con cuatro de sus ocho módulos, o en su totalidad? ¿En qué fecha está prevista la apertura y puesta en funcionamiento del centro penitenciario?”. Son las cuestiones formulada.

En el mes de enero, Ciudadanos puso de manifiesto la necesidad de actualizar y dotar correctamente las relaciones de puestos de trabajo en estos centros en la Comunidad y aliviar la carga de los mismos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...