Se trata del matrimonio formado por Graham y Marion, procedentes de Oxford, que en otras ocasiones ya ha visitado ediciones de esta muestra,
El director general de Patrimonio, Gumersindo Bueno, y el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han sido los encargados de dar la bienvenida al matrimonio formado por Graham y Marion, con el que se alcanza la cifra de 100.000 visitas a la exposición ‘Angeli’, en Lerma.
Esta nueva edición de Las Edades del Hombre cuenta con tres sedes: la Iglesia de San Pedro, el Convento de La Ascensión y la Ermita de La Piedad y se organiza en cinco capítulos, de gran interés narrativo. Como en anteriores ediciones, la muestra contribuye a promocionar el patrimonio cultural de la Comunidad. En esta ocasión, incorpora más de 70 piezas procedentes de las distintas Diócesis de la Comunidad. Después de 30 años, a lo largo de las ediciones celebradas, más de 11 millones y medio de visitantes han podido admirar las casi 5.000 obras de arte expuestas.
Lerma cuenta con un conjunto urbano de carácter barroco único en Castilla y León y, en buena parte, de España. Las Edades ofrecen una oportunidad de incorporar al contenido expositivo la oferta patrimonial de esta villa. ‘Angeli’ también está suponiendo un revulsivo para toda la zona: Covarrubias, Santo Domingo de Silos, Caleruega, Mahamud, Santa María del Campo, el Monasterio de San Pedro de Arlanza, la ciudad romana de Clunia, el Monasterio de la Aguilera o los recursos naturales de Sabinares del Arlanza y el desfiladero de La Yecla.
A todo ello hay que sumar las muestras permanentes de la Colegiata de Covarrubias y la temporal de Antonio López, en el Monasterio de Santo Domingo de Silos. Además, el visitante de ‘Angeli’ puede realizar las rutas propuestas por la Comarca del Arlanza: ‘Arte y Silencio y Campo de Catedrales’, que pretenden acercar la riqueza espiritual, histórica, monumental y paisajística de esta comarca, que se convierte estos meses en el centro de la cultura y el patrimonio.
Esta nueva edición de Las Edades del Hombre, la promoción de la Consejería de Cultura vincula los recursos patrimoniales y culturales de la zona con su oferta enogastronómica, especialmente a través del Club de Producto Rutas del Vino, por su potencial de dinamización de los territorios implicados. Lerma muestra su atractivo enoturístico, uniéndolo a otra de sus grandes fortalezas: los monasterios. Para ello, se está trabajando de forma coordinada con los empresarios del sector, a través de acciones destinadas a la promoción y a la comercialización.