Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se busca una rival a la altura de María Mediavilla

Se busca una rival a la altura de María Mediavilla

DEPORTES
Actualizado 14/09/2019 10:04
Bernat Díez

Esta burgalesa de madre soriana, quien confirma que no se moverá del Triatlón Soriano, ha superado la rotura de clavícula. Ahora sí, está preparada para los Nacionales.

En la presente temporada, a la burgalesa María Mediavilla, una completa muchacha de 15 años que hace volar y progresar al Triatlón Soriano, no se le resiste absolutamente nada. En categoría Cadete, esta ‘zampa títulos’ ha barrido hacia Soria los campeonatos de triatlón, triatlón cross y duatlón de Castilla y León, entre otras distinciones. A nivel regional, manda Mediavilla, que busca una rival a su altura, demasiada elevada para el resto, al menos en el presente curso 2018-19

Solo su clavícula ha podido con ella, apartándola de su hábitat (la competición) y privándola de Nacionales. Se la rompió en el pasado Regional de CyL de duatlón cross y no pudo asistir al Nacional de relevos mixtos. Le dio “mucha rabia” que España no pudiese observar su talento.

Regresó en el Campeonato de CyL de triatlón, el cual corrió “con bastante dolor”. Aquello no fue resentimiento, pues María tiene más hambre que nunca. En la mesa de su club, el Triatlón Soriano, muestra un apetito terrible, y prueba de ello es su flamante y reciente conquista, el Regional de triatlón cross (24/08/2019, Aldealengua). Recuperada y machacando. Mediavilla coincide con las impresiones de todos sus compañeros, pues “hay muy buen ambiente y se respira familiaridad en el Triatlón Soriano”.

No es de ponerse “muchas metas”, aunque quiere verse inminentemente “en Campeonatos Nacionales”. Individualmente, desconoce dicha área. Se muere de ganas. Manifiesta que la clavícula ya no le ocasiona dolores de cabeza. ¡Ha vuelto! Espera “intentar subir de categoría” con el Triatlón Soriano. En duatlón, ha subido a Segunda. En 2020, quiere hacer lo propio en triatlón,l

Sobre todo, “soy humilde, trabajadora y sacrificada”. Embriagada con tanto título, pese a su juventud, María, “muy contenta”, valora sus registros: “No he podido ganar todo lo que quisiera por la clavícula, pero me quedo con la plata en los Campeonatos Escolares de España de contrarreloj por equipos, 05/07/2019”, comenta sobre su primera medalla a nivel nacional. Esa prueba corresponde estrictamente al ciclismo, la principal baza de Mediavilla. “Es la modalidad que mejor se me da y es donde aprovecho para sacar ventaja en los triatlones”, se enorgullece.

A pesar de su superioridad castellana encima del ruedo, no se considera la rival a batir. “Solo compito conmigo misma. Yo soy mi propia rival a batir”, narra.

Comentarios...