Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tras los datos del paro, FOES aboga por estimular la actividad empresarial

Tras los datos del paro, FOES aboga por estimular la actividad empresarial

Actualizado 03/09/2019 16:46

La patronal soriana ve en este estancamiento del empleo la necesidad de tomar decisiones en el seno de las empresas en un marco de "certidumbre y estabilidad"

La provincia de Soria suma 24 personas más en situación de desempleo en agosto con respecto al mes anterior (una subida del 0,78%) y confirma un total de 3.105 parados según los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo (SEPE).

La construcción y el colectivo 'Sin empleo anterior' son los dos únicos epígrafes positivos (con 10 y 11 contratos más que en julio), mientras que industria pierde a 12 trabajadores. Servicios cuenta con 31 desempleados más y agricultura suma dos personas a las listas del paro.

En la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) han observado que sólo 53 personas (-1,68%) han encontrado empleo en la provincia en este último año, frente a las 287 que lo hicieron en 2018 (-8,33%). En Castilla y León, con un total de 131.967 parados, seis personas abandonaron las listas del paro en el mes de agosto (0%) y hay 9.176 personas menos desempleadas que hace un año (-6,50%).

En España, que alcanza ya los 3.065.804 parados, hay 54.371 más que hace un mes (1,81%) y 116.264 menos que hace un año (-3,65%). Las cifras del desempleo en agosto, un mes sujeto a la estacionalidad de los contratos, son muy superiores a las registradas estos últimos años.

El "estancamiento" en la creación de empleo tanto en la provincia de Soria como en el conjunto de España, hace necesario, a juicio de FOES, un mayor estímulo a la iniciativa empresarial que dinamice la creación de puestos de trabajo y la recuperación del empleo.

Para ello, en la patronal soriana consideran "primordial" que la toma de decisiones de las empresas se realice en un marco de "certidumbre y estabilidad" con medidas efectivas que contrarresten la desaceleración económica, y que sean "reforzadas políticas orientadas a apoyar a las empresas y autónomos con el objetivo de incrementar su competitividad y crear puestos de trabajo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...