Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF espera que la Junta cumpla el anuncio de que convocará las ofertas de empleo de 2017, 2018, y 2019

CSIF espera que la Junta cumpla el anuncio de que convocará las ofertas de empleo de 2017, 2018, y 2019

Actualizado 04/09/2019 09:41

A nivel nacional, tras conocerse los datos del paro de agosto, CSIF pide un Gobierno estable que permita impulsar una nueva agenda de mejoras en el empleo público. En el último mes, España perdió 70.298 empleos entre los sectores de la Administración Pública (-10.668) y de Educación (-59.630).

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León, coincidiendo con la publicación de los datos de paro de agosto, espera que el nuevo Gobierno regional cumpla con el anuncio hecho ayer por el consejero de Presidencia, que afirmó que la Junta va a convocar las ofertas de empleo público pendientes de 2017 y 2018, así como las de 2019, para activar el empleo público en la Comunidad. Estas convocatorias, junto a la aplicación de la jornada de las 35 horas (con las coberturas de plantillas adecuadas), que también espera CSIF que cumpla la Junta, “serían unas actuaciones que ayudarían a reducir el número de parados y a favorecer la estabilidad en el empleo de Castilla y León, en los próximos meses.

A nivel nacional, el sindicato CSIF, el más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, lamenta la pérdida de 70.298 empleos entre los sectores de la Administración Pública (-10.668) y la Educación (-59.630) en España, durante el pasado mes de agosto.

Analizando los datos de la Seguridad Social, se trata del peor agosto desde 2011 en la Administración, “lo que pone de manifiesto las debilidades de nuestro sistema, el envejecimiento de las plantillas y la estacionalidad en el empleo que afecta a los servicios que recibe la ciudadanía”.

CSIF recuerda que el último dato de la Encuesta de Población Activa, dado a conocer este verano, también puso de manifiesto la temporalidad del empleo público en las administraciones que, con una tasa del 28,2 por ciento, supera ya en casi dos puntos a la del sector privado.

Por este motivo, “desde nuestra independencia y el respeto a las opciones políticas”, CSIF reclama que se ponga en marcha cuanto antes un Gobierno estable, que permita impulsar una nueva agenda de mejoras en las administraciones, con un plan de recursos humanos a medio plazo, la creación de empleo de calidad y la jornada de 35 horas semanales, entre otros puntos.

CSIF de Castilla y León valora como “leve alivio” que el paro de la Comunidad, durante el último mes se haya estabilizado, con un incremento de 6 parados; frente al incremento de los desempleados de un 1,09% en España, según los datos sobre empleo de agosto, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, CSIF lamenta que el incremento interanual de la afiliación a la Seguridad Social de Castilla y León sea menor que la media española, un 1,31% más de afiliados en la Comunidad, frente al 2,55% en España. No obstante, en el último mes, el descenso de cotizantes ha sido de un -0,37% en Castilla y León (3.506 afiliados menos), y en España ese retroceso ha sido más acusado, de un -1,09%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...