Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CD Calasanz: Compromiso, protagonismo, Madrigal y a volar

CD Calasanz: Compromiso, protagonismo, Madrigal y a volar

Actualizado 05/09/2019 13:20
Bernat Díez

Dándole un “giro”, el conjunto calasancio modificará completamente el estilo de juego que practicaba la temporada pasada. Desarrollará “un fútbol diferente”. Igual que el año pasado, "el objetivo es la salvación”.

El ‘Calasanz 2.0’ pretende mejorar la imagen captada por el Calasanz de antaño, el que se habituaba a la Regional la temporada pasada; un curso en el que la mágica segunda vuelta del conjunto capitalino arregló los desperfectos de una primera vuelta privada de resultados positivos. El polivalente Sergio Madrigal será la estrella que dé luz al giro táctico, buscando protagonismo, que ofrece Antonio Fernández.

Año II para el cuadro calasancio, a las órdenes de Antonio Fernández, en la Preferente: el curso de la confirmación. Fernández, muy dado al término “compromiso”, afirma que “la idea es mantener el proyecto, a los jugadores”. Las bajas han estado cubiertas con “gente joven”. A Fernández le gusta “trabajar” con ese tipo de futbolistas, “los que vienen de la cantera del Calasanz”. Según el técnico, “a la larga es lo mejor”; futbolistas de la casa que sienten el escudo. Pablo Rodrigo sube del Juvenil e incorporan a Víctor Moreno, Momo, Adrián Herrero y a Samuel Matabuena, un delantero que les asegurará goles. “Al final, la clave es que haya compromiso. Con eso vamos a competir”, destaca Fernández.

Dándole un “giro”, el Calasanz modificará completamente el estilo de juego que practicaba la temporada pasada. “Me comprometí con ellos a que esa manera de jugar, a la que tuvimos que recurrir para sacar los resultados, era algo temporal”, confirma Fernández, quien cumplirá con su palabra. Durante toda la pretemporada, han trabajado “otra cosa”. El Calasanz 2019-20 desarrollará “un fútbol diferente”. Las transiciones, la estrategia y la defensa estática salvaron al Calasanz el pasado ejercicio, pero han de mejorar “el ataque estático” esta campaña. En ese apartado, los de Fernández quieren dar “un pasito adelante” para ser “más protagonistas”, todo un gustazo para el bloque calasancio.

“Igual que el año pasado, el objetivo es la salvación”, narra Fernández. Será “un año difícil porque va a haber arrastres: podemos estar en una situación parecida al año pasado. Bajará el 40% de los equipos de la Liga. Es muy difícil no verse metido en eso, pues te tiene que salir una temporada redonda”, valora Fernández.

El Calasanz afronta un inicio comprometido, “complicado”: Atlético Candeleda, Racing Lermeño, Unami CP, San José y Palencia CF. Se la jugará contra “rivales duros”. Si no suma pronto y demasiado, “entraríamos en esas dinámicas a superar”, analiza Fernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...