Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CD San Esteban: Con “las ideas claras”, los de Frías intentarán “no pasar apuros”

CD San Esteban: Con “las ideas claras”, los de Frías intentarán “no pasar apuros”

Actualizado 05/09/2019 13:15
Bernat Díez

La estructura ribereña intentará mostrarse "aguerrida" sobre el césped. No faltará "intensidad". El joven técnico desvela que "por clasificación, es factible lograr la permanencia. Creo que no somos de los cuatro peores equipos de la categoría".

Dejen paso a otro modesto. El CD San Esteban está de vuelta. Al frente, dibujando en la pizarra, un jovencísimo Dani Frías. El regreso del cuadro riebereño a una categoría que perdió voluntariamente en la temporada 2016-17 está marcado por la “ilusión, tanto en mi caso como el del equipo”, presenta Frías. Sienten “incertidumbre” porque “no sabemos cómo va a ir: estamos en proceso de prueba aún”.

Briviesca, Lermeño, Cebrereña, Diocesanos. “Lo que vemos es que este año empieza a haber futbolistas de categoría superior. Los equipos se refuerzan con gente de Tercera división, con gente veterana. Va a haber más nivel”, analiza el técnico del San Esteban. Paralelamente, “dentro del campo, las fuerzas se equilibran”, y ahí es donde entra en juego la valentía de la entidad de San Esteban de Gormaz. Así que, “el miedo es relativo”.

El CD San Esteban ha fichado a cinco jugadores nuevos. Frías, que solo ha podido ver a tres de ellos, está “muy contento” con las incorporaciones que le ha proporcionado el club: Alberto, Diego, David Miranda, Jairo y Óscar Alcalde. “Darán un salto de calidad al equipo. De calidad y de competitividad”, señala Frías.

La estructura ribereña intentará mostrarse “aguerrida” sobre el césped. No faltará “intensidad”. Cuando goce del balón, “deberemos ser verticales y tener las ideas claras”, desgrana Frías, quien decreta que su San Esteban “no especulará con el juego”.

Respecto a los objetivos, “intentaremos no pasar apuros. Disfrutar y no pasar apuros, aunque sabemos que los va a haber”, comunica el joven técnico de los que visten de amarillo y azul. “Por clasificación, es factible lograr la permanencia, pero los arrastres la harán más complicada. Creo que no somos de los cuatro peores equipos de la categoría, por la plantilla que tenemos y por la forma de trabajar”, transmite Frías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...