Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CD Tardelcuende: Salvachúa los guía y ellos, sintiéndose “protagonistas”, se mantienen

CD Tardelcuende: Salvachúa los guía y ellos, sintiéndose “protagonistas”, se mantienen

Actualizado 05/09/2019 13:09
Bernat Díez

Los pizorreros, supervivientes en una Regional que defienden con el honor del primer día (2017-18). Siempre les ha gustado "sentirse protagonistas" con el balón, aunque no renunciarán a las contras. La permanencia sería todo un éxito.

Finalmente, el CD Tardelcuende, al que le faltaban recursos humanos a principios de verano, ha logrado armar un equipo en condiciones. “A día de hoy, está todo bien, todo en orden. Hemos confeccionado un buen equipo, el cual creemos que será competitivo”, valora Mario Salvachúa, entrenador del combinado rojinegro.

El CD Tardelcuende de Salvachúa, un superviviente que defiende con honor algo que le pertenece desde la temporada 2017-18. El conjunto pizorrero, “un club modesto dentro de la categoría”, afronta este ejercicio su tercera temporada consecutiva en la Regional. Un año más, el objetivo del Tardelcuende es “el de todos los años”: la permanencia. Si se habla de capacidad y herramientas, la escuadra soriana está a años luz de “los demás”. Salvachúa habla de “un pueblo de 400 habitantes que compite contra capitales de provincia”. La permanencia en Regional resulta “un éxito enorme”.

En base al asentamiento del Tardelcuende en la Regional, cobra sentido lo de que lo importante no es llegar, sino mantenerse. “Se adquiere dificultad. Hemos visto descender a equipos como el Cuéllar y la Arandina B, cuyas cantidades de habitantes respecto a Tardelcuende son infinitas”, cuenta Salvachúa sobre el mérito de su estructura. “El Tardelcuende se ha mantenido estos dos años con una posición cómoda”, valora el míster pizorrero. En el curso 2018-19, el cuadro soriano logró la permanencia “con muchísimas jornadas de antelación”. Según Salvachúa, “tener un equipo en esta categoría, que posiblemente escape de la situación real, significa que desde el club llevan haciendo las cosas bien unos cuantos años”, narra.

Deberán hacer valer la esencia del Polideportivo Abel Antón, “donde el primer año (2017-18) estuvimos intratables”. La temporada pasada, “se equilibró la faceta deportiva en cuanto a los partidos de casa y de fuera”. Salvachúa explica que “fuimos menos consistentes en casa, pero ganamos solvencia fuera”, favoreciendo el “equilibrio”.

Al Tardelcuende de Salvachúa siempre le ha gustado “sentirse protagonista”, pero no podrá serlo en todas las contiendas de este curso. Depende del rival. Ante rivales “de mayor calidad, bastante tienes con competirles en igualdad de condiciones”. Los rojinegros tratarán de retener el balón y jugarlo, aunque “no renunciamos a nada: nos encontramos cómodos jugando a la contra”, analiza el gestor pizorrero.

Sobre el repunte de equipos sorianos en la Provincial, “para nosotros, que no tenemos equipo filial ni cantera, nos pone en dificultades a la hora de confeccionar un equipo a principio de temporada, que es lo que nos ha pasado este año”, lamenta Salvachúa sobre ese peliagudo “aspecto”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...