Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las visitas en las oficinas provinciales de turismo se mantienen estables mientras suben las descargas de la APP

Las visitas en las oficinas provinciales de turismo se mantienen estables mientras suben las descargas de la APP

Actualizado 05/09/2019 10:33

Las 50.153 consultas atendidas en las doce oficinas de la Diputación en agosto muestran un ligero aumento en 232 atenciones respecto mismo mes del año anterior. Las dependencias de San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe y Almarza registran los mayores aumentos.

Mientras las consultas en persona en las oficinas registran un ligero incremento a lo largo de los ocho primeros meses del año de un 1,17 %, llegando a un total de 189.530 consultas atendidas, son las descargas de la APP Oficina Virtual de Turismo de Soria las que se han duplicado en este mes de agosto, destacando que cada vez son más los visitantes que acen uso de las nuevas tecnologías para informarse, bien antes de iniciar el viaje o una vez se encuentran ya de visita en la provincia.

La principal novedad ha sido la afluencia a los cinco centros que mantiene abiertos la Diputación gracias a una subvención de la Junta y que permite contratar durante seis meses a las personas encargadas de atender estos museos que han conseguido sumar un total de 3.647 visitas este agosto.

El Centro de Interpretación Los Quintanares en Rioseco de Soria ha atendido un total de 756 personas; el observatorio Astronómico de Borobia ha recibido a 1.943 visitantes, mientras que el Centro de Interpretación del Moncayo en Cueva de Ágreda ha atendido 326 visitas. El Museo de la Trashumancia de Oncala ha recibido a 345 visitas, y por último el Centro de Interpretación de Bécquer y el torreón de Noviercas ha atendido a 277 personas.

Estos cinco centros mantendrán abiertas sus puertas a lo largo de la primera quincena de septiembre, de miércoles a domingo, con el objetivo de dar la oportunidad de conocerlos a los viajeros que también disfrutan de vacaciones a lo largo de los primeros días del presente mes.

Pasada esta fecha también estarán abiertos al público, si bien durante los fines de semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...