Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Torrearévalo inaugura fiestas y mural del ciclo 'Las manos de la Tierra'

Torrearévalo inaugura fiestas y mural del ciclo 'Las manos de la Tierra'

Actualizado 05/09/2019 17:01

El acebo y Julián Sanz del Río protagonizan esta iniciativa

La localidad de Torrearévalo arranca sus fiestas de verano este viernes con la inauguración de un nuevo mural del ciclo 'Las manos de la Tierra', que auspicia la artista Julita Romera. La pintura es ya la número 9 en una serie que ya tiene presencia en otras localidades sorianas y con la que se reivindica la España Vaciada.

Este proyecto artístico resalta las virtudes y fortalezas del ser humano a través de las manos del territorio. "Manos importantes que hacen que los territorios existan", según Romera. En este primera fase del proyecto, 'La linea 1', se dará a conocer la España que "debe pasearse para entender el mundo rural a partir del territorio". Entre estos rincones para estos caminos está el acebal de Garagüeta, y a sus pies, Torrearévalo en el que rinde homenaje, a través de las manos de Sagrario, vecina de la localidad, las manos del acebo. "Manos emprendedoras en el medio rural. Mujeres con aplomo, fuertes y con carisma que se unen para conservar, cuidar y entender el acebal de Garagüeta como un espacio de todos en el que poder sumar para preservar su entorno. Cuidar el acebo en Torrearevalo es cuestión de mimo", ha señalado la artista.

En el mural tambien se reconoce al filósofo, jurista y pedagogo Julián Sanz del Río, nacido en Torrearévalo y del que aún se conserva su casa de 1812. En el mural, además de su imagen, se hace un guiño a una de sus frases más conocidas y que reza "La semilla de la vida la llevas siempre contigo; basta que le abras un tiempo libre para que brote con fuerza tu ser eterno".

Más información, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...