Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
16 diplomas ponen fin al curso TIA Portal de formación profesionalizada

16 diplomas ponen fin al curso TIA Portal de formación profesionalizada

Actualizado 06/09/2019 17:49

FOES y la Fundación Bankia continuarán este nuevo curso escolar con su trabajo conjunto en favor de la FP Dual.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y la Fundación Bankia han entregado hoy los diplomas a los 16 alumnos (11 estudiantes y cinco profesores del Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes) que han terminado el curso TIA Portal, impartido por Siemens.

El curso forma parte de las acciones formativas recogidas por ambas instituciones en el convenio firmado el pasado mes de marzo, y amplía los conocimientos que los alumnos de FP adquieren en las aulas con materias extracurriculares que demanda el actual mercado laboral de la provincia de Soria.

La empleabilidad de estas acciones es del 100% ya que responden a las demandas de contratación de personal cualificado que las empresas sorianas trasladan a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas.

FOES recoge las necesidades reales expresadas por las empresas, organizando esta formación a medida que permite la retención de talento.

La Federación cuenta con el apoyo de la Fundación Bankia y la colaboración de la Junta de Castilla y León en esta tarea de ‘puente’ entre las empresas y los centros educativos para ajustar las necesidades laborales de trabajadores y empleadores y contribuir a asentar a nuestros jóvenes en esta provincia en vez de exportarlos.

Durante el curso escolar que ahora comienza, el convenio entre FOES y la Fundación Bankia por la Formación Dual permitirá continuar con los cursos y acciones a favor de la FP Dual.

Entre otras iniciativas, la Federación organizará charlas divulgativas con los alumnos de Formación Profesional para ampliar el conocimiento que tienen de la FP Dual, una modalidad formativa con plena empleabilidad y capaz de dar respuesta a los retos del mundo empresarial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...