Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Velilla de la Sierra se prepara para la fiesta del aeromodelismo

Velilla de la Sierra se prepara para la fiesta del aeromodelismo

Actualizado 07/09/2019 18:17

La localidad alberga durante este fin de semana el Campeonato de España de grandes maquetas con diez pilotos finalistas.

La pista de aeromodelismo de Velilla de la Sierra acoge durante este fin de semana el Campeonato de España 2019 de grandes maquetas F3M. En el mismo se dan cita una decena de pilotos, los mejores del país, con aviones que pueden llegar a los 20 kilos de peso y tres metros de envergadura. En cuanto a la potencia, algunas de estas aeronaves tienen motorizaciones de gasolina de 200 centrímetros cúbicos.

El campeonato, que se desarrolla en tres categorías, ha acogido este sábado las primeras pruebas fijadas a modo de examen por la organización.

Mañana continua competición, con dos mangas de programa libre, donde se verán acrobacias casi imposibles. Piruetas que irán acompañadas con coreografía musical y distintos efectos, como humo, bengalas, etc.

Después del aperitivo de hoy, la cita, que cuenta con la organización del Club Aeromodelismo Soriano para este domingo, es entre 10:20 y 13:00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...