Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El numantino Carlos Cortés, campeón de récord en Ponferrada

El numantino Carlos Cortés, campeón de récord en Ponferrada

Actualizado 09/09/2019 19:02

Así pues, el soriano pulverizó el récord de promedio general que hizo en el Regional celebrado el pasado mes de junio en el propio club de Ponferrada (1,262) para dejarlo en un lugar difícil de superar (1,527). Además, su mejor promedio particular lo sube de 1,905 a 2,222 tras cinco años sin haberlo podido batir.

El billarista numantino Carlos Cortés se ha impuesto en el Open Nacional de Ponferrada de Billar a 3 Bandas, que se celebraba durante este fin de semana, arrasando sus marcas personales, tanto de promedio general de torneo como la particular de partido.

Cortés comenzaba la prueba ganando 40 a 11 en 28 entradas al leonés Juan José Ordás y posteriormente se impuso al lucense Xisco Gómez por 40 a 19 en 29 entradas. Ya en cuartos de final derrotó al vallisoletano Mario Rodríguez por 40 a 12 en 30 entradas. Su compañero, el burgalés Pedro Camarero, sufriría el mejor partido histórico del soriano en competición al resolver por 40 a 14 en solo 18 entradas el partido. Por último, se impondría en una emocionante y precisa final al jugador favorito, el catalán José María Más (afincado en Plasencia) por 40 a 35 en 26 entradas.

Así pues, el soriano pulverizó el récord de promedio general que hizo en el Regional celebrado el pasado mes de junio en el propio club de Ponferrada (1,262) para dejarlo en un lugar difícil de superar (1,527). Además, su mejor promedio particular lo sube de 1,905 a 2,222 tras cinco años sin haberlo podido batir, convirtiéndose así en el mejor partido disputado por un jugador numantino en toda la historia del CA Numancia. Como colofón, realizó la mejor serie (9) compartida con Más, así como otras tres series de 8 carambolas. Su compañero Camarero realizó un gran torneo con 3 victorias y 1 derrota, al igual que el exnumantino Eugenio Pozo, también semifinalista. Además, el mirandés Enrique Bravo, con ficha por el CA Numancia, alcanzó los cuartos de final.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...