Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
500 personas reivindican en La Vuelta las necesidades de la España Vaciada

500 personas reivindican en La Vuelta las necesidades de la España Vaciada

Actualizado 11/09/2019 21:18

La plataforma Soria Ya suma "gota a gota" un éxito más en sus convocatorias en su afán de poner el foco en la despoblación de la provincia. La etapa ciclista recorría una porción de la provincia donde la densidad de habitantes es más que patente.

Balance más que positivo para la plataforma Soria Ya, y por ende para toda la sociedad soriana. en la convocatoria que el colectivo ciudadano hacía para hacer visible, este miércoles, en el paso de la Vuelta Ciclista a España, el grave problema de despoblación de la provincia.

"Gota a gota. Paso a paso". Con estas palabras resumía Joel Martínez, uno de los portavoces de la Soria Ya el éxito de convocatoria que ha tenido la presencia de banderas y pancartas reivindicativas de la plataforma durante el periplo en el que la serpiente multicolor ha recorrido los términos municipales de Montejo de Tiermes, Liceras y Retortillo de Soria así como las pedanías de Cuevas de Ayllón, Torresuso y Tarancueña. Un área de la provincia cuya ausencia de habitantes es más que palpable, ya que como ya calculaba la plataforma ayer, la densidad es de un vecino para una extensión de 140 campos de fútbol.

Martínez ha mostrado la satisfacción del colectivo en el llamamiento, aunque ha lamentado que el canal estatal Teledeporte no haya retransmitido en directo el paso de los ciclistas en los 40 kilómetros por los que han rodado en la provincia. Aún así, la respuesta ha sido "magnífica", con gestos de personas que han tomado un día de vacaciones para poder tomar parte en las reivindicaciones. Ha cuantificado en medio millar las personas que han acudido.

El mayor número de espectadores se concentraba en las cercanías de Retortillo, donde los ciclistas, tras recorrer un buen trecho acompañados solo por el sonido de los engranajes de sus bicicletas, se sorprendían súbitamente por los gritos de ánimo y también reivindicativos de los congregados.

Además, esta 17ª etapa de La Vuelta tenía en el recorrido soriano su punto de emoción, ya que el viento ha provocado abanicos entre el pelotón, lo que ha hecho que la carrera haya estado dividida en varios grupos precisamente en la zona soriana.

En este vídeo pueden contemplarse algunos de los instantes de la jornada:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...