Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pliego para el centro infantil Rosa León contempla 250 €/mes por niño

El pliego para el centro infantil Rosa León contempla 250 €/mes por niño

Actualizado 13/09/2019 19:39

El Ayuntamiento aprueba las condiciones para adjudicar el servicio en unas instalaciones municipales que cuentan con 41 plazas.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado cuenta esta mañana de los asuntos de la Junta de Gobierno Local con la aprobación del pliego para la adjudicación de la gestión de la Escuela de Educación Infantil Rosa León de cara al curso 2020-2021. Este pliego contempla un tiempo de duración de tres años con dos de posible prórroga para este centro que cuenta con tres aulas y 41 plazas y que se rige por la normativa autonómica como centro de educación infantil cumpliendo los proyectos educativos así como todos los ratios de programas didácticos y docentes.

El precio máximo de la tarifa mensual por niño será de 250 euros y se puntuará la rebaja sobre esta cantidad en horario de 09.00 a 16.00 horas como también se evaluará como mejora la ampliación de horarios desde las 07.30 horas y hasta las 18.00 horas. El Ayuntamiento abonará anualmente 16.750 euros por los costes de electricidad, calefacción y limpieza y el resto de los gastos correrán a cargo de la empresa adjudicataria.

El alcalde Carlos Martínez ha recordado el alto porcentaje de ocupación de las dos escuelas municipales, con un total de 103 plazas y una ocupación prácticamente del 100%, y ha destacado también la línea de becas aprobadas en 2014 y que hacen que, siguiendo un baremo económico, los niños matriculados reciban una ayuda de 70 euros mensuales para sufragar estos gastos. Hasta el cierre del año 2018, han sido 166 las familias que han podido beneficiarse de esta línea de ayudas movilizando cerca de 75.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...