Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La iluminación navideña dará cobertura a la zona comercial de la ciudad y será de tecnología led

La iluminación navideña dará cobertura a la zona comercial de la ciudad y será de tecnología led

Actualizado 13/09/2019 16:30

El contrato será por dos años con un coste de 272.140 euros más IVA incluyendo como mejoras actuaciones en calle Zapatería y calle Real y alcanzando todas las zonas comerciales y peatonales del centro y Casco Histórico.

Este viernes, el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez ha dado cuenta de la clasificación de proposiciones presentadas en el expediente de contratación del alquiler, instalación, montaje, puesta en funcionamiento y desmontaje de la iluminación de Navidad. En este caso, se propone la adjudicación a favor de la empresa Iluminaciones Ximenez que es la única que ha presentado plica con un proyecto lumínico cien por cien eficiente con todos los elementos con puntos led.

El contrato tiene una cuantía de 272.140 euros más 57.149 euros que se dividirán en los dos años de duración. La plica incluye arcos de iluminación en Collado, calle Estudios, Instituto, Aduana Vieja, San Clemente, San Juan, Travesía Teatinos, Claustrilla, Puertas de Pro, Numancia, Espolón, Mariano Granados, Plaza Mayor, Herradores, plaza de San Esteban, Rosel, Bernardo Robles Ferial, Espolón, Vicente Tutor, Santa María, Mesta, Campo, avenida de Navarra, Alfonso VIII, Mariano Vicén, Doctrina, Medinaceli y Calle Real. Como mejoras se han añadido elementos lumínicos en Zapatería, calle Real, San Agustín y edificio del mercado.

Además se instalará una bola con imágenes 3D y se ornamentarán dos pinos naturales en Espolón y Dehesa. El alcalde ha explicado que “mantenemos esta apuesta por dinamizar la ciudad en el periodo navideño, haciendo atractivo salir a la calle y colaborando en la revitalización comercial de la ciudad en unas fechas esenciales para este sector. Con este contrato volvemos a dar respuesta a la demanda, por lo tanto, de los comerciantes y también de la ciudadanía y además hemos incluido nuevas calles”, haciendo referencia a las peticiones del vecindario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...