Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Oficialmente, Marta Pérez y Dani Mateo, si está en buena forma, irán al Mundial de atletismo en Doha

Oficialmente, Marta Pérez y Dani Mateo, si está en buena forma, irán al Mundial de atletismo en Doha

Actualizado 13/09/2019 11:06

La selección española presenta una lista de 40 atletas para este campeonato, que se disputará del 27 de septiembre al 6 de octubre. El mediofondo y el fondo español desprenden fragancia soriana.

Después de muchos meses de competición, llega el momento más esperado de la temporada para el atletismo español. El Campeonato del Mundo, que se disputa en Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre, lleva todo un año ocupando un lugar prioritario de los atletas más destacados del planeta. Tanto el seleccionador nacional José Peiró como el director deportivo Antonio Sánchez han venido trabajando sobre las opciones, estados de forma, preparación y posibles repescas en todo este tiempo y a día de hoy se conoce el veredicto final. España viajará a Catar con un grupo que previsiblemente –los maratonianos están a expensas de una valoración de su estado de forma actual- estará formado por 40 atletas (28 hombres y 12 mujeres) con la firme intención de mejorar los registros logrados en el último Mundial -5 finalistas y sin metal en el medallero-. Entre estos, figuran los nombres de los máximos representantes del atletismo soriano, Marta Pérez (1.500 metros lisos) y Dani Mateo (maratón).

En los 1.500ml, la representación española será la mejor posible tanto en hombres como en mujeres. Las dos primeras en el ranking nacional de 2019 son las seleccionadas y llegan pletóricas. Esther Guerrero dio muestras de su buen estado en el pasado Campeonato de España con un triunfo incontestable. Marta Pérez será su compañera en la distancia. La soriana está cuajando una buena temporada y llega con un mejor registro de 4:05.85 conseguido en Szczecin (Polonia) –misma carrera en la que Esther Guerrero logró su mejor marca personal- el pasado 15 de agosto. La pupila de Antonio Serrano llega con ganas a la que será su segunda cita mundialista –tras Londres 2017- y quiere terminar este largo año con un buen sabor de boca.

Las condiciones climatológicas de Doha complicarán sobremanera la participación en las pruebas de asfalto y el Maratón será más duro de lo que ya es de partida. La representación española, que se quedó sin Javi Guerra por culpa de unas molestias, saldrá una vez pasadas las valoraciones finales previstas, en categoría masculina de la pareja formada por Daniel Mateo y Hamid Ben Daoud. De entrar en la lista definitiva, el soriano debutará como mundialista y lo hará después de haber logrado su mejor registro de siempre con 2:10.53 el 7 de abril en Rotterdam –su estreno en la distancia-.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...