Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Rosalía de Tercera. El Numancia B, sin J Balvin, pilota en las alturas de Tercera

La Rosalía de Tercera. El Numancia B, sin J Balvin, pilota en las alturas de Tercera

Actualizado 14/09/2019 21:12
Bernat Díez

El encuentro de la quinta jornada, ante el Atlético Astorga en la Ciudad del Fútbol, le servirá a Pablo Aysuo para medir el “nivel” real que puede ofrecer el filial. La situación adnamantina en ese Grupo VIII es más compleja, dado que no “se ha arrancado como se esperaba”. La SD Almazán buscará la primera victoria del curso en Tormes, delante de la UD Santa Marta.

La Rosalía de Tercera. El Numancia B, sin J Balvin, pilota en las alturas de Tercera

El encuentro de la quinta jornada, ante el Atlético Astorga en la Ciudad del Fútbol, le servirá a Pablo Aysuo para medir el “nivel” real que puede ofrecer el filial. La situación adnamantina en ese Grupo VIII es más compleja, dado que no “se ha arrancado como se esperaba”. La SD Almazán buscará la primera victoria del curso en Tormes, delante de la UD Santa Marta.

Arrancar mejor, prácticamente imposible, y más sabiendo que la estructura ha quedado completamente renovada respecto al ejercicio anterior. El Numancia B es la nueva Rosalía de Tercera. El filial numantino se mueve a gusto por las alturas del Grupo VIII, en el que es segundo después de un empate y tres victorias seguidas en los primeros cuatro partidos de Liga. Parece que Pablo Ayuso y Carlos Ortega les dijeron a los suyos en el inicio que “esto vamos arrancarlo con altura”. Sin embargo, el partido de este domingo en Soria (17:00h) servirá para medir el “nivel” real que puede dar de sí el Numancia B. El Atlético Astorga se dispone a entorpecer el vuelo del filial.

El Numancia B ha adquirido una dinámica muy positiva en el despegue desde el aeropuerto de Tercera. Planea por el cielo del Grupo VIII. “Es muy importante empezar bien y nosotros hemos tenido la suerte de saber hacerlo”, asienten desde el banquillo. Según Ayuso, “acompañan esos detalles”, tan necesarios para un Numancia B que está de buen ver. Los números del filial intachables: 10 puntos al cajón, tres victorias seguidas y 10 puntos de 12. Ese bagaje “nos dará muchísima confianza a todo el grupo para afrontar los siguientes partidos”, valora el míster rojillo.

A partir de ahora, se endurece el calendario para el Numancia B: Astorga, Ávila y Zamora. “Viene un calendario con rivales más difíciles, con los rivales favoritos para meterse en el play-off”, puntualiza. A raíz de esos compromisos, “ahora se verá el nivel más real” del Numancia B.

¿Estará a la altura en las alturas? El primero de esa serie en visitar al Numancia es el Atlético Astorga, invencible hasta ahora (tres partidos jugados, tres partidos ganados). “El rival que tenemos en frente creo que nos tendrá muchísimo respeto porque el año pasado cayeron aquí”, valora Ayuso. Además, se produce una consecuencia directa, pues “el arranque” rojillo “ayuda a que el Astorga venga con muchísimo respeto”.

El bloque leonés tiene “muchísima calidad, arriba, sobre todo”. El Atlético Astorga “juega muy bien al fútbol” e imparte un estilo “combinativo”. Para contrarrestar dichas virtudes, el Numancia B tendrá que ser “muy valiente en la presión y hacer un muy buen trabajo defensivo en los momentos cuando el rival nos exija mucho porque tienen muchísimas variantes”. En la zona de ataque, el filial ha de seguir tirando de “pegada”. Por ahora, el Numancia B ha demostrado “ser muy efectivo en el área rival”.

La reacción adnamantina, a escena en un estadio tan artificial como “complicado”

Su irregular comienzo (3 de los 12 puntos en juego) invita a reaccionar al Almazán a la voz de ya. Deberá revolucionarse este domingo (18:00h) en el Alfonso San Casto, donde la UD Santa Marta no sabe lo que es perder. La entidad de Tormes no es el rival propicio para instaurar la reacción adnamantina.

“El arranque no es el esperado porque pensábamos que al haber continuado 15 jugadores, ayudado por la buena pretemporada que hemos hecho, eso conllevaba a pensar que empezaríamos mejor”, lamenta Juan Carlos Aguilar, segundo entrenador y coordinador de la SD Almazán. A priori, “creíamos que las 6-7 primeras jornadas eran asequibles”. No ha sido así.

Sobre el Santa Marta-Almazán, “de los 4-5 primeros partidos, sabemos que este es el más complicado”. Aguilar es consciente de que el club salmantino “ha arrancado súper bien”. De hecho, suma tres victorias en los cuatro compromisos iniciales. Se trata de un campo artificial, “donde el año pasado sufrimos mucho en la primera parte”. En el Alfonso San Casto, la SD Almazán estuvo “sometida, tanto por juego como físicamente”.

‘Lolo’ señala que el de la quinta jornada es un choque “muy complicado”. La SD se planta en Tormes “con tranquilidad y con ganas de hacerlo bien”. Seguramente, Rojas recuperará a Checa y a Edipo para el Santa Marta-Almazán. Por otro lado, “como ha habido partido entre semana, entrará gente nueva en el once”, subraya Aguilar.

Para empezar a visibilizar la mejora adnamantina, ‘Lolo’ no se aleja de “la clave” aportada por Rojas en el inicio de la campaña 2019-20: “Nos hemos dado cuenta de que la igualdad es máxima. La clave para nosotros es cerrar atrás y mantener la portería a cero. Al final, arriba tenemos pólvora”, analiza el segundo entrenador de un Almazán que no puede “regalar más goles”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...