Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Covaleda insta al PP a “trabajar y ser reivindicativo”

El PSOE de Covaleda insta al PP a “trabajar y ser reivindicativo”

Actualizado 16/09/2019 18:32

Los populares denunciaban que el Ayuntamiento no cumple con la periodicidad bimensual en la celebración de plenos.

El alcalde de Covaleda, José Llorente ha invitado a la concejala popular Eva Muñoz y a su grupo a trabajar por su pueblo y aportar sus ideas, sugerencias y proyectos que beneficien a todos los vecinos y vecinas. Hasta la fecha, la portavoz de la oposición en el consistorio covaledense “se ha caracterizado por su pasividad en los temas municipales y a no arrimar el hombro en la preparación de las fiestas o la organización feria ganadera”, han señalado fuentes socialistas de la localidad pinariega.

“Pueden colaborar en lo que estimen oportuno; desde que arrancó la legislatura no nos han realizado ninguna propuesta”, ha añadido Llorente, que ha salido al paso de la denuncia de dejadez en la gestión municipal realizada por la concejala del popular. El regidor le ha reclamado, además, que sea más reivindicativa con las necesidades de la localidad y que dependen directamente de administraciones gobernadas por el Partido Popular.

En este listado de asuntos pendientes está la instalación de electricidad al Campamento de la Nava que se ha solicitado tanto a la Diputación Provincial como a la Junta de Castilla y León. Con respecto al gobierno autonómico, “Eva Muñoz, también puede demandar el arreglo del acceso al campamento desde la carretera regional que requiere una intervención urgente”.

En lo que respecta a la convocatoria del pleno, Llorente ha recordado que el 13 de septiembre se convocó la comisión informativa de Asuntos Plenaria para el día 17 y el Peno para dos días más tarde, el 19 de septiembre. En la resolución de la alcaldía, emitida antes de que la oposición lanzase su nota de prensa a los medios de comunicación, se justifica el posible retraso del pleno de agosto “ por motivos de vacaciones del personal municipal”, ha insistido Llorente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...