Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Uxama se impone en el derbi ante el Tardelcuende y el Calasanz araña su primer punto en esta Regional

El Uxama se impone en el derbi ante el Tardelcuende y el Calasanz araña su primer punto en esta Regional

Actualizado 16/09/2019 10:51

En la segunda jornada, también el San José sumó su segundo empate consecutivo en Burgos y el San Esteban cayó goleado a domicilio.

En la segunda jornada de la Primera división Regional de Aficionados, se escribió un guión muy parecido al descrito por los equipos sorianos durante la primera jornada de Liga. El Sporting Uxama sumó su segunda victoria consecutiva de la temporada, imponiéndose en el derbi ante el Tardelcuende (1-0); el CD San José se estrenó con un punto a domicilio (1-1) contra el Internacional Vista Alegre, logrando así nuevamente el segundo empate seguido; volvió a caer el CD San Esteban, goleado (4-1) ante el Villarcayo Nela en El Soto. El Calasanz fue el único que revirtió la situación dada en la primera jornada: los de Antonio Fernández rascaron un punto (1-1) ayer delante el Racing Lermeño en el San Andrés.

Sporting Uxama-Tardelcuende (1-1)

El Uxama de Gonzalo del Valle, que se coloca cuarto, lo volvió a hacer. El cuadro burgense se ha acostumbrado a vencer los encuentros a partir del minuto 80. Si ante el Briviesca, Álex Romero le dio el triunfo a los de El Burgo de Osma (0-1) en el 89’, este pasado sábado fue el lateral Antonio Caamaño, en el 80’, el que permitió que el Uxama conseguir su segunda victoria consecutiva en los dos primeros encuentros ligueros. En un partido igualado y en el primer derbi soriano de la temporada, el Tardelcuende cosechó se segunda derrota seguida.

Villarcayo Nela-San Esteban (4-1)

El San Esteban, que recogió su segunda derrota seguida en Liga, cayó goleado (4-1) este sábado a domicilio ante el Villarcayo Nela. En el Soto, se avanzó temprano el cuadro local, en el 17’. Aguantando la corta distancia del 1-0, el conjunto de Dani Frías se desmoronó en el 66’, cuando expulsaron con roja directa a su guardameta Contreras. Mario Gómez, Unai y David Serna pusieron rápidamente el 4-0 sobre el 80’. Alejandro Gómez maquilló el resultado adverso en el 82’ con el definitivo 4-1. Con sendas derrotas, el San Esteban (último) y el Tardelcuende (penúltimo) cierran la clasificación en el Grupo A de la Regional.

Calasanz-Racing Lermeño (1-1)

Antes de que cayese el ‘Diluvio Universal’ en la capital de Soria, al Calasanz de Antonio Fernández le dio tiempo a registrar su primer punto en su cuenta deportiva en esta Regional 2019-20. En el mediodía de ayer, el cuadro calasancio salvó un empate (1-1) sobre la campana. Cascante igualó el choque en el 89’. Anteriormente, Alexander Díaz había avanzado al Racing Lermeño en el 37’.

CD Internacional Vista Alegre-CD San José (1-1)

Sumando su segundo empate de manera consecutiva, el Club Deportivo San José dejó escapar tres puntos en Burgos. Después de ir ganando 0-1 desde el 19’, gracias al tanto de Borja Martínez, empató a falta de cinco minutos para el final (1-1). El cuadro colegial, octavo con dos puntos, jugó con uno menos durante prácticamente una hora: en dos minutos (29’ y 31’) Marcos Mínguez fue expulsado por doble amarilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...