Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La feria
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La feria

OPINIóN
Actualizado 16/09/2019 21:21
Casandra González
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La opinión de Casandra González, jurista que oposita.

Nuestra actual situación política es como una feria, hay montañas rusas, circos, payasos y norias, y al parecer es una feria que no tiene fin, o al menos no uno cercano.

Todo es muy volátil, nada es previsible y los que intentan hacer una lectura con previsión de futuro se suelen equivocar, por eso es casi mejor no decir nada y ver cómo va la montaña rusa, si sube, baja, frena o acelera, aunque luego resulte ser un trampantojo.

Nos venden y nosotros compramos, tenemos mucho donde elegir, donde leer, donde ver lo que vaya más acorde con nuestros gustos, todo parece veraz y real, así que nosotros tan contentos con nuestras adquisiciones.

El circo principal está en los famosos relatos, célebres historietas llenas de magia e ilusión que no paran de contradecirse, pones un canal de televisión y escuchas un cuento, pones el contrario y escuchas otro cuento y así de manera indefinida hasta que eliges una película y ves ficción a propósito. Lo que dice uno y lo del otro nunca coincide, y siempre te quedas con la duda de quién dice la verdad, ambos parecen tener razón, porque en otra cosa no pero en imaginación e interpretación tenemos grandes profesionales.

Luego vienen los payasos de estos que se pintan la cara, pero no a ellos mismos si no a los demás, es decir, estos que para contar sus leyendas, insultan al contrario, lo descalifican y si hace falta lo injurian porque sale muy barato, incluso gratis, al ser inviolables por las expresiones vertidas en el ejercicio de su función, y ¡viva el vino!

Aunque a mí lo que más me gusta es la noria, esa atracción que da vueltas y en la que parece que te mueves pero no, estamos en el mismo lugar, en el mismo punto de partida pero esta vez ya muy mareados y sin ganas de montarnos más.

Lo único que queremos es que se acabe la feria, se apaguen las luces, dejen de oírse esos ruidos y nos toque la rifa de una gestión decente.

Comentarios...