Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya, su éxito y el salto a la política

Soria Ya, su éxito y el salto a la política

Actualizado 16/09/2019 20:46

La carta de Sergio García, director de Soria Noticias.

En los últimos meses, la Soria Ya se ha convertido en un actor fundamental de la realidad social y política soriana. Una docena de personas que ha decidido convertir la lucha por el futuro de su tierra en la tarea que ocupa la mayor parte de su tiempo libre. Algunos de ellos viven en Madrid o Zaragoza, demostrando que hace más quien quiere que quien puede. Igual que 'los Goyos' demuestran –con un ejemplo que debería avergonzarnos a los más jóvenes– que todo es cuestión de voluntad.

Pero, afortunadamente para nuestra tierra, esta nueva hornada de activistas no son solo unos chicos y chicas con muy buena intención. Son gente que sabe muy bien lo que hace, que domina los códigos del lenguaje moderno, y que sabe moverse con una soltura francamente sorprendente ante los medios. Aunque la gente no lo sepa, lograr que un medio nacional se haga eco de tus problemas no se consigue con un mail o con un tweet. Soria Ya ha comprendido que en número nos es imposible competir, y ha sabido buscar el famoso 'efecto Wow' en cada uno de sus actos. Por eso, y más allá de las movilizaciones masivas que a buen seguro volverán, es imprescindible seguir apostando por acciones que den visibilidad, ya sea una carta al presidente del Real Madrid o una caravana de coches.

Y como en Soria ya saben lo que se hacen, se cuidan muy mucho de acercarse a eso que se ha dado en llamar 'el salto a la política', y que muchos piden -y algunos hasta exigen- en las redes sociales y en las barras de los bares. Que lograrían un buen resultado electoral es más que probable, y que se trata de una forma poco explorada para luchar por nuestra provincia es evidente. Pero no hay que obviar que será un salto lleno de riesgos, como reconoce Fernando Arévalo en este periódico. Un salto demasiado importante para la plataforma, y muy comprometido para las personas que lo encabezasen. Por ello, no me parece mal que en la plataforma se “empice a hablar de esto”, pero que se analice con calma, sin pasos en falso. Y me parece lógico que este salto, de darse en algún momento a medio plazo, sea conjunto con otras plataformas como Teruel Existe.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...