Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Deportivo-Numancia: Con “personalidad”, a por otro ‘Primera’ en Riazor

Previa Deportivo-Numancia: Con “personalidad”, a por otro ‘Primera’ en Riazor

Actualizado 17/09/2019 19:25
Bernat Díez

Con una producente racha a su alcance (un empate y dos victorias en los últimos tres partidos), el cuadro rojillo se dispone a asaltar La Coruña, un estadio que “aprieta” y acoge los encuentros de su ‘Dépor’, en horas bajas.

Con pocos días de margen, más que tres, para cargar la batería, el Club Deportivo Numancia se desplaza a Riazor en la sexta jornada de Liga para intentar dar continuidad a su buena trayectoria resultadista este miércoles (21:00 horas). Choque de rachas adversas en Galicia: el 'Dépor', en horas bajas y con cuatro puntos, recibe a un Numancia que vive ahora de las rentas obtenidas en las últimas tres partidas (un empate, dos victorias y con la portería a cero en los últimos 270 minutos disputados). Los de Anquela rondan el descenso; los de Carrión, el play-off. A pesar del buen hacer del Numancia, la euforia numantina no cabe en este tramo inicial. La Segunda es una carrera de fondo:

A Riazor

El Numancia se traslada a Riazor con todas las buenas intenciones del mundo, “con ganas de traernos los tres puntos”, ha asegurado Luis Carrión este martes en rueda de prensa. El Numancia deberá ser “dinámico, tratar de llevar el peso del partido y ocupar los espacios que ellos dejen”, ha valorado el de la Ciudad Condal. “En Coruña, Miranda, Santander, Extremadura, etc., hay que ir al 100%, y eso no te garantiza ganar”, ha pronosticado Carrión sobre la intensidad rojilla en esta Segunda. El Numancia “está preparado” para asaltar Riazor.

La falta de “personalidad” no debe volver a paralizar al cuadro rojillo, hecho que sí sucedió en El Almendralejo.

El 'Dépor', en horas bajas

“Nunca se sabe” por donde puede salir un 'Dépor' que se encuentra frecuentando por la zona baja de la tabla. Los coruñeses han sumado hasta ahora cuatro puntos, fragmentados en una sola victoria y un empate. Lo restante –tres derrotas– está frenando la progresión de los de Anquela. “Creo que será un equipo complicado, pero nosotros, lógicamente, tenemos nuestras posibilidades de ganar”, ha contextualizado Carrión. Para ello, “habrá que salir con una ambición grande”.

“Como casi todos los equipos de Anquela”, este 'Dépor' es un conjunto “intenso” que “hace la presión muy alta”. Sus futbolistas, “con buena elaboración”, movilizan a este Deportivo. Su estrategia es “importante”. El Numancia intentará beneficiarse de la valentía gallega, ya que “al presionar muy arriba, generan muchos espacios por dentro y hay que aprovechar eso”.

Rotaciones

Respecto a la acumulación de minutos en los últimos encuentros, Carrión descargará al Numancia “con algún cambio” en el once. Aunque, “rotar por rotar no tiene sentido”, ha apuntado el míster barcelonés, quien ha manifestado que “no va a haber ocho rotaciones”, pues “no nos volveremos locos”. Néstor Albiach y Admonio, lesionados, y Marcos Isla, Álex Sola, Castellano, Ander y Noguera, por decisión “técnico-táctica”, se quedan fuera de la convocatoria.

Euforia, “a un lado”

Dados los resultados positivos del Numancia en las últimas tres jornadas, Carrión aboga por “dejar la euforia a un lado e invitar al optimismo y a la ambición, que es lo que debemos tener”.

No se firma el empate

Con la intención de “mejorar lo de Extremadura”, Carrión está “totalmente convenido” de poder lograr 3 puntos en Riazor. Antes de comenzar el Dépor-Numancia, Carrión “¡no!” firma un punto: “Vamos a por los tres puntos. Los partidos están para eso”, ha narrado. Además, “si os fijáis, los partidos que hemos ganado, hemos acabado arriba, intentando meter el segundo gol”. Esa es “la mentalidad” que persigue Carrión para su Numancia, ya que “el protegerse te lleva a perder”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...