Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Don Alberto Escassi rescata un punto para un Numancia que no se sabe rendir

Don Alberto Escassi rescata un punto para un Numancia que no se sabe rendir

Actualizado 18/09/2019 22:59

Dos goles de Derik y Escassi – que hizo doblete- en los últimos instantes del encuentro rescatan un punto de Riazor para un Numancia que deja buenas sensaciones. Una parte para cada equipo.

Increíble final e increíble partido el del Numancia hoy en Coruña con una primera mitad muy solvente, vertical, combinativo, veloz. Ese gran trabajo parecía quedarse sin recompensa en la segunda mitad cuando el Depor dio un paso al frente, los de Carrión perdieron el esférico y Ager Aketxe sacó la mira telescópica que une a su fusil de alto octanaje. Con todo, el Numancia no dejó de creer y cuando el partido parecía sentenciado primero Derick de cabeza y luego Escassi tras un pase de la muerte de Calero demostraron que esta plantilla está dispuesta a pelear por cada punto. Magistral partido, y hemos perdido la cuenta, de Alberto Escassi que jugando como centra es el pichichi del club con 4 tantos.

Salió bien el Numancia, dueño y señor del encuentro con el balón en posesión y buscando profundidad por ambas bandas. Movimientos rápidos de balón y de los jugadores y presión arriba. Los primeros detalles eran de Moha y también de Luis Carrión cuya mano se nota en el balón parado. Precisamente así, en el minuto 12, Escassi adelantó a los suyos tras un desajuste defensivo de los coruñeses. Merecida recompensa en una de las áreas en las que más ha mejorado este Numancia, las jugadas de estrategia.

El gol espoleo algo al Depor aunque a los de Anquela le faltaban muchas ideas. Abusaron del balón largo buscando la segunda jugada en parte porque la presión rojilla hacía imposible una salida controlada del esférico. Fruto de esos balonazos lograron los coruñeses varias situaciones de peligro a balón parado que apenas lograron materializar en disparos a puerta. Aunque el esférico ahora estaba más repartido las mejores ocasiones continuaron siendo rojillas. Se pidió penalti por mano dentro del área que el colegiado no dio. Lo intentaron los de Carrión muy verticales por las bandas y con un Moha muy participativo. La mejor ocasión fue para Higinio tras una buena internada de Curro por banda diestra. Sin apenas apuros el Numancia se plantó en el descanso con una sensación sólida y una ventaja merecida en el luminoso gallego.

El vendaval local apareció como de la nada al comienzo de la segunda mitad. En apenas 10 minutos el Depor dio la vuelta al marcador con un nombre propio Ager Aketxe. El potente y preciso francotirador zurdo puso un gran balón para que Mollejo rematase de cabeza el empate y luego fue él mismo quien hizo el segundo con una falta lejana que pego un bote justo en antes de llegar a Barrio. A punto estuvo de marcar el tercero de forma idéntica. Carrión respondió a los goles dando entrada a Otegui viendo que los suyos habían perdido el domino del esférico.

En búsqueda del gol dio entrada Carrión a Zlatanovic y con los cambios el equipo se asentó sobre el verde y recuperó algo el esférico aunque faltaba tranquilidad para hilvanar las jugadas. Vicente Gómez pudo sentenciar el encuentro en dos remates de cabeza mientras a los rojillos les costaba crear sensación de peligro. Y así llegó el minuto 82 cuando Aketxe lanza una nueva falta peligrosa que da directamente en la cabeza de Oyarzun que queda tendido en el suelo mareado. La jugada continúa y el colegiado pita penalti por una mano de Derik. Para nada voluntaria tras dar en su bota y el VAR no revierte la decisión y Kone parecía sentenciar el partido.

Parecía porque Derick cerca del 90 recortaba distancias de cabeza con un Numancia ya volcado. El Depor se quedó con 10 por la expulsión de Kone. Y justo en la última ocasión del partido, con hasta Dani Barrio subiendo a rematar, Calero apuraba línea de fondo y Escassi tiraba de pundonor para empujar el balón a la red y rescatar un punto que sabe a gloria por la imagen del equipo.

Así te lo contamos

Min 93: Final en Coruña. 3-3 reparto de puntos.

Min 92: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUAMCNIA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALBERTO ESCASSI. Se volcó el Numancia con todo y el gran Alberto Escassi hace el empate en el 92 tras un centro raso de Calero.

Min 87: Gooooooooooooooool del Numancia. Gol de Derick. Tras una falta, todo el Numancia arriba y Osede pone la cabeza a un buen centro Zlatanovic para meter a los rojillos en el partido.

Min 82: El Var no dice nada aunque es totalmente involuntaria y Kone.... Gooool del depor. Raso pero fuerte a la derecha de Barrio que acierta pero no llega a atrapar el balón.

Min 80: Falta muy parecida a la del 2-1. De nuevo Aketxe... directo a la cabez ade Oyarzun.... y penalti en la jugada. Mano de Derik que pasará por el Var. Para nada voluntaria. Veremos.

Min 75: Nueva ocasión gallega a la contra, la pone Borja Galan y Vicente Gómez no logra rematar con comidad aunque estaba solo en el área rojilla.

Min 75: Entra Oyarzún por Moha.

Min 73: La ha tenido el Depor, saque de esquina, remate de Vicente Gómez y tiene que ser Calero quien en la propia línea pegue un patadón para evitar el peligro.

Min 70: Estamos terminando el bocadillo, que con ese comeinzo de la segunda mitad no habíamos tenido tiempo a cenar y hay cosas que son sagradas. Instantes de balón dividido. El Numancia ha logrado hacerse con la pelota pero sin peligro y el Depor busca sentenciar con más profundiad que en los primeros 45 minutos.

Min 57: Ojoooooo. Aketxe. Ahora la falta tambiñen era lejana y latera. De nuevo Aketxe en modo bisturí, lanzamiento potente, bote antes de llegar a meta y Dani Barrio se la saca de encima como puede. Entre él, la defensa y el palo logra el Numancia salvar la situación. Madre mía Aketxe, que faltas más raras y más peligrosas. Por cierto, entra Otegui por Kako.

Min 54: Aketxe.... GOOOOOOOOL del Depor. Lanzamiento de falta desde muy lejos, el zurdo le pega fuerte y duro, bota justo delante de Dani Barrio que no mide bien, el bote complicado y el balón a las redes.

Min 52: Bien ahora Calero para mandarla a córner. Se está vieniendo arriba el Depor. Ahora Bergantiños contra un denfesa. Aprieta Riazor.

Min 49: GOOOOOL del Depor. Gol de Voctor Mollejo. Saque de esquina a favor de los locales Aketxe que tiene un guante en el pie la pone y de cabeza, desde muy cerca y por bajo iguala el partido

Min 45: Comienza la segunda mitad.

Min 45: Se acabó la primera mitad. Suenan pitos en Riazor. Muy bien el Numancia. 0-1 al descanso.

Min 43: La ha tenido Higinio. Segunda jugada tras el saque de esquina, curro como exhalación por el carril derecho se mete hasta la cocina y la deja para el delantero rojillo que remata cómodamente desde la frontal del área pequeña pero David Simón la ha saado bajo los palos.

Min 41: Últimos instantes de la primera mitad. Se acercó Moha a la frontal pero no se ha atrevido a lanzar y finalmente ha sido Marc Mateu al intentar el centro quien ha provocado el saque de esquina.

Don Alberto Escassi rescata un punto para un Numancia que no se sabe rendir  | Imagen 1

Min 38: Falta en la frontal que lanza Aketxe... centro chut que repele bien el cuadro rojillo. El saque de esquina posterior lo remató Kone pero muy alto.

Min 36: Falta lejana a favor del Depor.... sin opciones de remate y fuera de juego. Balón soriano.

Min 30: Cumplimos la primera media hora del encuentro. Ahora los gallegos tienen más balón pero los de Carrión están bien colados atrás.

Min 26: Primeras ocasiones del Depor. Cabecea Kone tras un buen centro de Mollejo pero se va alto. Justo antes intervino Dani Barrio en un lanzamiento lejano de falta para no dejar dudas.

Min 23: Está el partido ahora más igualado, algo más de balón para el Depor que aun así no logra conducir. El Numancia muy atento para robar y salir rápido.

Min 19: No hay penalti. Ataca el depor que tendrá saque de esquina. Apuesta por el juego directo Anquela.

Min18: Pide Higinio penalti de Montero. Hay VAR pero no parece.

Don Alberto Escassi rescata un punto para un Numancia que no se sabe rendir  | Imagen 2

Min 12: GOOOOOOOOOOOOOOOL del Numancia. Saque de esquina, soble remate de Alberto Escassi con el pie en el centro del área completamente solo. Remata a un defensa pero el rechace es también suyo y ahí no perdona. Se adelanta merecidamente el Numancia

Min 12: Buena jugada ensayada del conjunto de Carrión pero faltó el último pase y se fue a saque de esquina.

Min 10: Primera ocasión para el Numancia, buen detalle de Moha dentro del área rival y balón hacia la frontal para que tirase Marc Mateu. El disparo llevaba buenas intenciones, buscando la escuadra driesta de Dani pero se marchó alto.

Min 4: Primeros minutos para el Numancia. Control total de la pelota, algún detalle de Moha y ahora se paseo el balón por la meta gallega. Sin ocasiones.

Min 1: Comienza el partido

20:55 Se quedan en el campo jugadores que han de ser importantes en este Numancia como Otegui, Zlatanovic Oyarzuno el propio Carlos Gutiérrez. Es importante ver como se gestionan los minutos en una semana con 3 partidos. El Depor no conoce la victoria desde la jornada 1

20:50 Dani Barrio bajo palos, pareja de centrales para Derik y Escassi. Laterales para Héctor Hernández y Calero. Tres hombres en el centro del campo que son Gus Ledes, Kako y Curro, el capital Marc Mateu tirado a una banda, el canterano Moha, de la Ciudad Deportiva a Riazor, en la otra y arriba Higinio.

20:42 Este es el once de los locales de un viejo conocido de la parroquia rojilla, Juan Antonio Anquela: Dani Giménez, Salva Ruiz, David Simón, Lampropoulos, Montero, Kone, Álex Bergantiños, Aketxe, Gaku, V. Mollejo y Christian Santos

20:35 El Numancia tras un inicio dubitativo de liga busca continuar con una racha en la que suma dos victorias como local y un empate a domicilio. Hoy visita uno de los que debe ser gallo de la categoría, el todopoderoso Deportivo que ha comenzado muy mal la liga y es decimonoveno con solo 4 puntos.

20:30 Saludos y muy buenas noches. A la hora de la Champions, junto a los grandes clubs de Europa - maravillas del calendario - hoy el Numancia visita al Real Club Deportivo de la Coruña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...