Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Música de cine con la Sinfónica de Castilla y León para seguir con el Otoño Musical

Música de cine con la Sinfónica de Castilla y León para seguir con el Otoño Musical

Actualizado 18/09/2019 17:55

Los actores de doblaje Jordi Brau y Luis Posada acompañarán a la orquesta a través de este recorrido por la banda sonora de cualquier espectador.

En la tarde del jueves 19 de septiembre la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), dirigida por Rubén Gimeno, llega a su cita habitual con el Festival Otoño Musical Soriano para ofrecer el concierto ¡De película!, un espectáculo con música de cine para todas las edades que juega con los elementos “invisibles” en toda proyección cinematográfica: la música y las voces de los personajes.

Los conciertos de bandas sonoras llevados a cabo por orquestas sinfónicas clásicas son cada vez más habituales en el panorama concertístico, pues las bandas sonoras originales de gran parte de las películas son el repertorio de estas orquestas. Si bien, el formato elegido para el concierto ¡De película! es algo diferente: los actores de doblaje Jordi Brau y Luis Posada presentarán las bandas sonoras de películas conocidas por todos (Titanic, Forrest Gump, Piratas del Caribe o La vida es bella entre otras) con las voces de los protagonistas en base a un guion creado para este proyecto y acompañadas de la proyección de fotogramas de las películas en una pantalla situada detrás de la orquesta, lo que amplifica el efecto evocador de las músicas cinematográficas.

La OSCyL, creada en 1991 y con sede estable en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid desde 2007, ha estado presente sobre el escenario del Palacio de la Audiencia desde la edición inaugural del Festival Otoño Musical Soriano. A lo largo de más de dos décadas de andadura, la OSCyL se ha consolidado en el panorama sinfónico internacional realizando grabaciones para Deutsche Grammophon y Naxos y habiendo actuado en el Carnegie Hall neoyorkino. Desde 2016 cuenta con el británico Andrew Gourlay como director titular y colabora con el israelí Eliahu Inbal como principal invitado. Entre sus hitos para la presente temporada 2019-20 destacan actuaciones junto Michel Camilo, Andrés Salado y Roberto González-Monjas.

Director titular de la Orquesta Sinfónica del Vallès entre 2009 y 2016, Rubén Gimeno ha colaborado con las principales orquestas españolas (Galicia, Bilbao, Tenerife, Euskadi o Nacional de España) e importantes orquestas internacionales, como las Orquesta Sinfónica de Gavle en Suecia, la Orquesta de Cámara de Ginebra, la MMCK de Tokio o la Nacional de Colombia, trabajando con solistas y agrupaciones de la categoría de Orfeón Donostiarra, Dmitri Sitkovetsky, María Bayo o Michel Camilo. Por su parte, Jordi Brau y Luis Posada son actores de doblaje y fundadores y directores artísticos del estudio de grabación Polford Dolby Atmos de Barcelona. Dedicados al doblaje durante casi cuatro décadas, Brau es la voz española de actores como Sean Penn, Nicolas Cage, Kenneth Branagh, Dennis Quaid, Robin Williams, Tom Cruise, Daniel Day-Lewis y Tom Hanks, entre otros, doblando diez papeles ganadores del premio Oscar, entre los que destacan Tom Hanks en Forrest Gump, Roberto Benigni en La vida es bella y Colin Firth en El discurso del rey. Luis Posada es colaborador habitual en programas radiofónicos de Catalunya Ràdio además de poner voz a los actores Johnny Depp, Jim Carrey, Adrien Brody, John Cusack o Leonardo DiCaprio.

¡De película!, un emocionante concierto que recorre la banda sonora de cualquiera, tendrá lugar el jueves 19 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia.

Programa

Jueves, 19 de septiembre; 20:30 h

C. C. Palacio de la Audiencia

¡De película! Concierto de bandas sonoras

ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN

Jordi Brau y Luís Posada, actores de doblaje

Rubén Gimeno, director

I.

Bob Thiele (1922-1996) y George David Weiss (1921-2010)

What a wonderful world – Good morning, Vietnam!

Joe Renzetti (1941)

El muñeco diabólico

Randy Edelman (1947)

Hey Pachuco – La máscara

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Allegretto, de la Sinfonía nº 7 en La mayor, Op. 92 – El discurso del rey

James Horner (1953-2015)

Titanic

Lalo Schiffrin (1932)

Misión imposible

II.

Gioachino Rossini (1792-1868)

Aria de Fígaro de El barbero de Sevilla – Señora Doubtfire

John Williams (1932)

Atrápame si puedes

Nicola Piovani (1946)

La vida es bella

Hans Zimmer (1957)

Piratas del Caribe

Alan Silvestri (1950)

Forrest Gump

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...